El diseñador Miguel Gargallo es el autor del cartel ganador del Festival Internacional de Cine de Huesca

El diseñador Miguel Gargallo ha creado el cartel ganador de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine, que representa a un espectador cuya mirada se asemeja a un proyector.

El diseñador Miguel Gargallo ha creado el cartel ganador de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine, que representa a un espectador cuya mirada se asemeja a un proyector.

El diseñador ha jugado con los colores azul y blanco para representar a un aficionado de cuyos ojos salen dos focos blancos asemejando el haz de luz de un proyector. Así se ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, por parte de representantes del Festival.

El hasta ahora director del Festival, Ángel Garcés, ha destacado el "impacto" de este cartel, así como la colección de carteles con los que cuenta el festival. Ha dicho que "el diseño impacta enseguida, porque se ve enseguida y esto era lo que estábamos buscando, cada cartel ha sido distinto y gracias a ello tenemos una de las mejores colecciones de cartelería".

Por su parte, el que será nuevo director del certamen a partir del 1 de enero, Orencio Boix, ha anunciado que la apertura del Festival al formato digital será una de las novedades de la 39ª edición. Una decisión que ha propiciado que el número de inscripciones haya aumentado de manera considerable.

Boix ha comentado que "los ganadores de nuestras dos secciones de ficción van seleccionados para los Óscar. Hasta ahora sólo admitíamos en soporte cine, pero como la academia de Hollywood admite ya formato digital, nosotros también nos hemos abierto a este soporte".

Ha asegurado que esta nueva realidad ha permitido que "a estas alturas del plazo de inscripción tenemos más del doble de lo que llevábamos el año pasado, ya que estamos por las 300 inscripciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento