Las empresas de automoción de competición desarrollarán un nuevo sistema hidráulico

Nace la agrupación 'Innovatec', que busca la internacionalización del sector
Marrero En El "X Memorial Jorge Santana" Y Lemes En El "Rally Fórmula De Navidad
Marrero En El "X Memorial Jorge Santana" Y Lemes En El "Rally Fórmula De Navidad
EP/JVRACINGPRESS
Marrero En El "X Memorial Jorge Santana" Y Lemes En El "Rally Fórmula De Navidad

Las empresas del sector de la automoción para la competición Grupo Pi, Developia, Ego Motor Event, Mecaltec e Inoxdiego se han agrupado en 'Innovatec Cantabria', una agrupación estratégica de empresas auspiciada por el Grupo Sodercan de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria.

Esta agrupación, que suma a unos 30 empleados en su conjunto, tiene entre sus objetivos establecer sinergias para lograr la internacionalización de sus productos y el desarrollo conjunto de iniciativas de I+D+i.

Una de sus primeras iniciativas será el desarrollo de un sistema hidráulico avanzado para automóviles de competición "con un alto valor añadido", que se caracterizaría por tener los "máximos estándares de calidad".

De momento, este prototipo se encuentra en la fase de investigación, pero se espera conseguir un "producto innovador" orientado al mercado internacional, según ha explicado el representante de Innovatec, Enrique García Ojeda.

Tal y como ha señalado, estas empresas están especializadas en el diseño, soldadura y montaje de sistemas hidráulicos para automóviles de competición.

Desde Sodercan, el director de Innovación, Alfredo Cuesta, ha recordado que esta iniciativa surgió a raíz del Club de Emprendedores de esta sociedad pública. Esta agrupación, ha remarcado, abarca todas las líneas de la cadena de valor en este sector, por lo que será "muy competitivo" e "integral"

Por su parte, el director de Proyectos Europeos de Sodercan, Jesús de las Cuevas, ha incidido en que se trata de un "nicho muy concreto" y con mucha especialización al que las empresas de la agrupación proporcionarán un "muy alto valor añadido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento