Lanzarote asegura que 2010 "no ha sido un año desaprovechado" para Salamanca a pesar de la crisis

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha manifestado que 2010 "no ha sido un año desaprovechado" para la ciudad a pesar de las dificultades para sacar adelante los proyectos por la crisis económica actual.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha manifestado que 2010 "no ha sido un año desaprovechado" para la ciudad a pesar de las dificultades para sacar adelante los proyectos por la crisis económica actual.

El primer edil ha asegurado que el presente ejercicio ha servido para "culminar" proyectos como el nuevo Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', que se ha convertido en "un espacio muy disfrutado por los salmantinos" desde que abriese sus puertas hace unos meses y que tiene "lista de espera" para poder albergar nuevas actividades.

También ha destacado otras intervenciones como renovación de redes en las calles o urbanización de nuevos espacios, además de la incorporación de 'wifi' en tres zonas de la ciudad y la organización del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Asimismo, ha resaltado el cerca de un centenar de actividades con motivo de la celebración del título 'Ciudad Europea del Deporte', que ha servido, entre otros alicientes, para la disputa del primer partido de la selección española de fútbol después de hacerse con el Mundial o la llegada de la Vuelta Ciclista a España tras varias años de ausencia.

En Turismo, Julián Lanzarote ha destacado que la ciudad "ha mantenido el tipo" en una época afectada por las dificultades de las familias para superar la crisis económica.

"Hemos consolidado una posición que no es fácil, cuarta dentro del turismo de interior", ha añadido.

Igualmente, ha hecho hincapié en la puesta en servicio del centro de interpretación 'Monumenta Salmanticae' en la antigua iglesia de San Millán, que ha contado con el apoyo de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Lanzarote ha hecho este balance del año durante su intervención en el tradicional vino navideño del equipo de Gobierno con los medios de comunicación de Salamanca, que ha tenido lugar en el hotel Alameda Palace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento