PP dice que la aprobación de la Ley "es una reedición de la ley de la patada en la puerta"

Advierte que puede vulnerar la libertad de expresión al cerrar blogs o webs

El secretario de Tecnología del Partido Popular de la Región de Murcia, Teodoro García, ha criticado que la aprobación de la Ley Sinde "supone una reedición en versión digital de ley de la patada en la puerta". García ha explicado que el Gobierno socialista quiere tener la potestad de cerrar páginas web que, según su criterio, "vulneren derechos de propiedad intelectual".

Esto, a juicio del responsable de Tecnología del PP, "restringe la libertad de los ciudadanos en Internet", puesto que "quien decidirá en primera instancia si hay o no infracción será una comisión administrativa y no un juez".

Según García, tiene importantes consecuencias para la libertad individual en Internet, ya que "será posible cerrar páginas desde el Gobierno sin autorización judicial, lo cual abre la puerta a posibles abusos desde el poder político de la mano de administradores irresponsables".

"Esta opción ni siquiera debería haberse planteado, ya que puede dar lugar a vulneraciones de la libertad de expresión cuando se trata de cerrar blogs o webs en base a juicios realizados desde el poder político", añadió.

Con la reforma que ha impulsado el Gobierno socialista, "el poder Ejecutivo intenta traspasarse competencias que son propias del judicial y con ello dinamita uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia que es la separación de poderes".

Esto no es nuevo, señaló, puesto que "lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a que el partido socialista perpetre frecuentemente medidas que restringen la libertad individual".

Por último, Teodoro García ha añadido que "resulta preocupante que por el afán del Gobierno por sacar una ley mal planteada desde el principio se tenga que modificar nada más y nada menos que cuatro leyes, una de ellas la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento