La VI edición de la Carrera Popular San Silvestre espera reunir este 31 de diciembre a más de 2.000 corredores

La VI edición de la Carrera Popular San Silvestre, organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita' y patrocinada por Caja Inmaculada (CAI) y el Ayuntamiento de Zaragoza, espera reunir este 31 de diciembre a 2.250 corredores, el número máximo que puede acoger la prueba.
Presentación de la carrera San Silvestre de Zaragoza
Presentación de la carrera San Silvestre de Zaragoza
CHUS MARCHADOR PINILLOS
Presentación de la carrera San Silvestre de Zaragoza

La VI edición de la Carrera Popular San Silvestre, organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita' y patrocinada por Caja Inmaculada (CAI) y el Ayuntamiento de Zaragoza, espera reunir este 31 de diciembre a 2.250 corredores, el número máximo que puede acoger la prueba.

A la presentación de esta carrera, que ha tenido lugar en la sede de la CAI en la capital aragonesa, han asistido el director de Instituciones y Convenios de la entidad de ahorro, Fernando Arcega; el asesor del Área de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis María Garriga; el presidente de la Agrupación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita', José Luis Villalba; la vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa; la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ), María Pilar Lahera; y los atletas Toni Abadía e Isabel Macías.

La carrera se celebrará el viernes 31 de diciembre, a las 18.00 horas, y tendrá un recorrido de 4.400 metros a lo largo del casco histórico de la capital aragonesa, con salida y llegada a la altura de la sede de la CAI, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Esta carrera deja la competición "en un segundo plano", ha explicado Fernando Arcega, ya que "la participación y la diversión son los principales protagonistas". Además, ha agradecido la "generosidad" y la "participación altruista" de deportistas de élite como Toni Abadía, Luisa Larraga, Isabel Macías, Joaquín Pacheco o Susana Ochoa.

Por su parte, Luis María Garriga se ha referido al carácter "deportivo, solidario y lúdico" de esta carrera, que ya lleva seis años y que puede sorprender, "por los disfraces que llevan algunos de los corredores".

Por segundo año consecutivo, CAI otorgará el premio al mejor disfraz, personal o en grupo, dotado con 200 euros. El resto de premios, en categoría única, están dotados con 400, 300, 200, 100 y 50 euros, y se concederán a los cinco primeros clasificados. El corredor que llegue en primer lugar se llevará además un jamón de Denominación de Origen de Teruel.

Juego limpio

El atleta aragonés Toni Abadía ha señalado la importancia del "juego limpio", y de "saber perder y ganar", en estos momentos en que "el deporte de élite está pasando por malos momentos" debido a las recientes acusaciones de dopaje vertidas sobre algunos deportistas. "No hay que buscar una vía rápida", sino "valorar el esfuerzo que hay detrás del entrenamiento de todos los rivales", ha subrayado Abadía.

Los interesados en participar en la Carrera Popular San Silvestre pueden inscribirse hasta el 29 de diciembre en la página web 'www.zaragozadeporte.com', en la tienda de material deportivo Running o en la sede de la Federación Aragonesa de Atletismo. El precio por inscripción será de 10 euros por persona, 2 de ellos serán donados a AFEDAZ.

Los corredores deberán presentarse a recoger su dorsal y el chip de control de atletas esa mismo día de 10.00 a 17.00 horas. Ese chip permitirá disponer de una clasificación con el tiempo exacto que cada corredor ha invertido en la carrera y que podrá consultarse en la web 'www.sansilvestrezaragoza.com' a partir del domingo 2 de enero.

La organización aconseja a los participantes que lleven tiempo sin hacer una actividad física que se sometan a un reconocimiento médico y que realicen ejercicios de calentamiento y estiramientos antes de realizar la carrera para prevenir lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento