Madrid contará con un servicio de alquiler de coches eléctricos

  • Podrán alquilarse por horas a partir del próximo mes de enero.
  • Entre sus beneficios destacan poder estacionar gratis hasta cinco horas diarias en zona azul y circular por las áreas de Prioridad Residencial.
  • El coste medio será de 5,50 euros por hora de servicio.
Los motores eléctricos tendrán que esperar.
Los motores eléctricos tendrán que esperar.
Ayuntamiento de Madrid
Los motores eléctricos tendrán que esperar.

Madrid contará a partir del próximo mes de enero con un servicio de alquiler de coches eléctricos por horas, que tendrán el beneficio concedido por el Ayuntamiento a este tipo de vehículos de poder estacionar gratis hasta cinco horas diarias en zona azul y circular por las áreas de Prioridad Residencial.

El servicio ha sido presentado hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dicho que "el vehículo eléctrico no es el futuro sino un presente que llega a pasos agigantados"; y por responsables de la empresa que lo ha creado.

Los vehículos estarán estacionados en aparcamientos situados en distintos puntos de la ciudad, donde los usuarios, que antes tendrán que haberse registrado, podrán recogerlos y dejarlos después. El coste medio será de 5,50 euros por hora de servicio -se podrá alquilar también media hora- y 54 euros por día completo.

El alcalde de Madrid, que ha pronosticado que en 5 ó 10 años un porcentaje altísimo de las capitales europeas sólo permitirán circular por sus cascos históricos a los vehículos eléctricos, ha abogado por "superar el concepto antiguo" del coche en propiedad y como representación del estatus.

Con fórmulas como la que se pondrá en marcha en Madrid en enero, ha señalado, se avanza en el camino de "conseguir una ciudad mucho más amable donde el coche deje de ser el rey de la city" pero "sin perder en absoluto competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento