Ripoll cree que Emigdio Tormo podrá votar contra los presupuestos de Elche

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado que "todo apunta" a que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Emigdio Tormo, votará este miércoles en la sesión del pleno municipal ilicitano en contra de los presupuestos junto a sus compañeros de grupo, y opina que "si va a votar en contra, eso está moral y políticamente salvado".

El secretario municipal ha planteado "algunas pegas jurídicas" ante la situación del edil Emigdio Tormo, quien tiene "familiares cercanos vinculados uno de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento", según ha confirmado el propio Ripoll en un encuentro informativo.

El presidente provincial del PP ha explicado en que están "a la espera de un informe jurídico, pero todo apunta que Emigdio Tormo no se ausentará de esa sesión".

Este informe jurídico pretende esclarecer si Emigdio Tormo podría incurrir en incompatibilidad al votar los presupuestos, debido a que esta propuesta incorpora una partida para el pago de expropiaciones de terrenos para la Universidad de Elche, y entre ellos, hay parcelas propiedad de una tía y del padre del edil popular.

La concejal Ángels Candela, de Compromís per Elx —socio de Gobierno del PSOE— ha anunciado su intención de votar en contra de los presupuestos por no estar de acuerdo con la privatización de la cafetería y la gasolinera de la estación de autobuses.

La oposición de Ángels Candela y del Grupo Popular obligaría al alcalde de Elche, Alejandro Soler, a hacer valer su voto de calidad en la Corporación para sacar adelante los presupuestos por primera vez de este modo. En el caso de que Emigdio Tormo se ausentara de esta votación, Soler no tendría que hacer uso de su posición.

"Nosotros estamos intentando asesorar a Emigdio Tormo por si las pegas jurídicas pueden influir en que tenga o no que votar, pero por lo que yo he hablado con él, y teniendo en cuenta que el voto del PP va a ser negativo, lo más seguro, si los informes jurídicos definitivos no nos dicen que no puede votar, es que el señor Tormo votará con el Grupo Popular en Elche", ha indicado.

"No sé si jurídicamente los informes serán tan concluyentes como para que le impidan tomar partido, pero teniendo en cuenta el sentido del voto, yo creo que Tormo mañana votará con el Grupo Popular lo que éste decida, que ha decidido que no", ha reiterado.

En su opinión, "si va a votar en contra, creo que eso —en referencia a las circunstancias particulares de Tormo— está moral y políticamente salvado", y en todo caso, ha garantizado que Tormo "no se apartará ni un milímetro de la disciplina del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento