Monago espera que el PP gane por "méritos propios" las próximas elecciones autonómicas de 2011

El partido hará pública, en los primeros días de enero, una encuesta que ha encargado sobre intención de voto

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha confiado este martes en que su partido gane por "méritos propios" las próximas elecciones autonómicas de 2011 y ha reconocido que en todos estos años "el PSOE ha ganado porque ha conseguido aglutinar la confianza de los extremeños", y porque "el PP no ha sabido ofrecer su mensaje".

Monago ha indicado, en el transcurso de un desayuno navideño con los medios de comunicación de Cáceres, que "el PP está ahora más cerca que nunca de ganar las elecciones", y ha adelantado que en los primeros días de enero de 2011 se hará pública una encuesta de intención de voto que el partido ha encargado para cotejarla con otra de septiembre que situaba a los 'populares' a un escaño de la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, el presidente del PP extremeño ha vuelto a reiterar que desde que fue elegido ha puesto su oficina "en la calle", ha recorrido 330 pueblos de la geografía extremeña y ha "hablado en extremeño" y "escuchado los problemas de la gente", por lo que confía en que "el mensaje y las propuestas esta vez hayan llegado a los extremeños".

No obstante, mantiene que el resultado final se verá en las urnas el 22 de mayo y que las encuestas "son orientativas". Además ha recordado, en relación a los resultados que las encuestas otorgan al PP de Andalucía donde podría haber un vuelco electoral, que "el PP de Extremadura siempre ha obtenido, en todos los comicios, mejores resultados que el PP andaluz", por lo que confía en que también se siga esa tónica en las próximas elecciones.

Llegar hasta el supremo

En cuanto a sus propuestas de gobierno, Monago ha vuelto a insistir en que está "dispuesto a llegar al Tribunal Supremo para acabar con los privilegios de los altos cargos y de libre designación de la Junta de Extremadura" porque "no puede consentirse" que se consoliden de forma vitalicia los complementos específicos de esos altos cargos por "el mero hecho de haber estado en un puesto durante un tiempo".

"Eso no pasa en ninguna comunidad autónoma y no puede pasar en Extremadura" ha aseverado al tiempo que ha pedido al Gobierno extremeño que "no espere a las elecciones" y "tome medidas sin miedo para encarar el toro de esta crisis económica".

Monago ha calificado de "pesadilla" este año 2010 que acaba con 120.000 parados en Extremadura y con unas previsiones de crecimiento del PIB para 2011 del 0,1, por debajo de la media nacional que se sitúa en el 0,6.

"Ojalá que 2011 no tenga un panorama tan desalentador y se olvide este 2010 cuanto antes", ha deseado el presidente de los 'populares' extremeños que ha tenido un recuerdo para las familias, las pymes, los autónomos, los agricultores y los jóvenes extremeños a quien desea que el 2011 "venga cargado de toda suerte de venturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento