León Gross dice que el PP en Málaga "juega a lo mismo que en España: a no hacer nada y a apelar al deterioro"

Hernández Pezzi asegura que la candidatura de Gámez "no va a ser reposada" y afirma que "vamos a intentar ganar ofreciendo lo mejor"
Foto Ejecutiva
Foto Ejecutiva
EP/PSOEMALAGA
Foto Ejecutiva

El secretario general de la Presidencia del Gobierno de España, Bernardino León Gross, ha asegurado este martes en Málaga, durante la celebración de la Comisión Ejecutiva municipal, que el Partido Popular en Málaga "juega a lo mismo que juega en España: a no hacer nada y a apelar al deterioro".

"Se trata de algo que no estamos dispuestos a permitir desde el PSOE", ha manifestado, al tiempo que ha matizado que, en el caso del Ayuntamiento de la capital, donde el PP está al frente de las instituciones, "sí que es poco aceptable".

Respecto a Málaga, León Gross ha considerado que se trata de "una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que tiene grandes necesidades", ya que, a su juicio, está "aletargada" y "adormilada". Por tanto, ha señalado que "tiene que trabajar desde todas las instituciones y desde la responsabilidad de cada ciudadano, tanto por el empleo como por la recuperación económica".

Según ha subrayado, "todo eso se debe hacer desde un proyecto de cambio" y, en este sentido, ha apuntado hacia la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, que, para el secretario general de la Presidencia del Gobierno de España, "está haciendo un trabajo extraordinario de transformación, de abrir nuevos espacios".

En cuanto a la marcha de los ediles socialistas Rafael Fuentes y Mariluz Reguero del Consistorio malagueño, León Gross la ha calificado como "una manifestación más de que la propuesta de cambio del PSOE en Málaga va en serio". En este sentido, ha valorado la labor realizada por Fuentes en el Ayuntamiento, asegurando que "ha sido un gran portavoz", por lo que "la ciudad y el partido le tienen que estar agradecidos por el trabajo serio en estos años".

Por último, ha mostrado su despreocupación respecto a los resultados de las encuestas que apuntan una victoria del PP en la capital, ya que, a su juicio, "son como el perfume: para olerlas, pero no para beberlas".

A este respecto, ha manifestado, además, que "estamos todavía a varios meses de la cita electoral", de forma que "lo que les preocupa en estos momentos a los ciudadanos es que trabajemos por sus grandes necesidades, comenzando por el empleo".

Candidatura del psoe

Por su parte, el coordinador del programa socialista para las elecciones de 2011 en la capital, Carlos Hernández Pezzi, ha asegurado que "no va a ser una candidatura reposada y atenta a lo que pase en otros sitios", sino que "vamos a intentar ganar ofreciendo lo mejor".

"Vamos a proponer una propuesta de cambio bastante seria y para ello contamos con una persona que lo representa", ha manifestado haciendo referencia a Gámez. De esta forma, "aspiramos a ser una referencia de Málaga", convirtiéndose en "una capital dirigida por una alcaldesa de izquierdas y de referencia para toda España".

Según el coordinador socialista, "Málaga es una ciudad muy poco igualitaria, en la que las mujeres están en segundo nivel respecto a lo que se hace en otros sitios". Además, ha apuntado que la movilidad en la capital es "muy deficiente, el empleo muy malo y de muy baja calidad y que, mientras que la Universidad mira al futuro, el Ayuntamiento hoy mira a otro sitio".

Por todo ello, "vamos a intentar que nuestro modelo de obras y desarrollo sea diferente y verdaderamente innovador, en el sentido de cambio, cohesión social, cultura de la ciudadanía, participación pública y transparencia", ha precisado.

Asimismo, ha subrayado que la línea de trabajo va a residir en "el empleo, el bienestar, la calidad de vida, las ciudades, la limpieza y el ruido", que, según Hernández Pezzi, son los temas que "ahora mismo más interesan a la gente" y que, "casualmente, se han tenido poco en cuenta y suponen una revisión de nuestro propio modelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento