La Guardia Civil detiene a ocho personas por supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas en Miajadas

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, dentro de una operación llevada a cabo por dicho cuerpo a raíz de "múltiples" robos con fuerza en las cosas perpetrados durante este año en el término municipal de Miajadas (Cáceres).
Robos en Miajadas
Robos en Miajadas
GUARDIA CIVIL
Robos en Miajadas

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, dentro de una operación llevada a cabo por dicho cuerpo a raíz de "múltiples" robos con fuerza en las cosas perpetrados durante este año en el término municipal de Miajadas (Cáceres).

Desde el pasado mes de enero, se venían sucediendo de manera "intermitente" robos con fuerza en las cosas, en el interior de casas de campo de Miajadas, en el que los autores, aprovechando la ausencia de los propietarios, tras fracturar puertas o ventanas, accedían al interior del inmueble y procedían a la sustracción de cuantos objetos de valor encontraban, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

A raíz de esto, componentes del puesto de Miajadas en unión de miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Trujillo, habían activado un dispositivo, con el objeto de localizar a los supuestos autores y proceder al esclarecimiento de los hechos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes han recogido alrededor de una veintena de denuncias por estos hechos, en el que el total de lo sustraído así como los daños producidos pueden superar los 40.000 euros.

Asimismo, a la vez que crecía la "alarma" entre los vecinos de la localidad, los agentes, en el desarrollo de sus investigaciones, han ido poniendo "cerco" a los presuntos autores.

Como colofón a estas investigaciones, este pasado lunes los agentes de la Guardia Civil han detenido seis personas, todas ellas vecinas de la localidad de Miajadas, como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza en las cosas.

Asimismo, han recuperado una parte de los efectos sustraídos, entre los que destacan grupos electrógenos, radiales, un compresor, una sopladora de hojarasca, y un cargador de batería, entre otros.

Posteriormente a la detención, los agentes han realizado dos registros domiciliarios en viviendas de Miajadas, en la que se han aprehendido de efectos sustraídos como una desbrozadora, un motor de agua, un proyector de pantalla, una caja de herramientas y un taladro.

Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de 16 delitos contra el patrimonio en esta localidad.

Al encontrarse la operación en fase de explotación, no se descartan nuevas detenciones y registros domiciliarios.

Robo en un chalet

Por otro lado, guardias civiles del puesto de Valencia de Alcántara (Cáceres) han detenido este pasado domingo a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado el pasado día 12 de este mes en un chalet de la citada localidad, en la que los detenidos, aprovechando la ausencia de sus moradores y tras forzar la puerta de entrada, habían sustraído diversa maquinaria y herramientas agrícola.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de menores de la localidad de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento