Cospedal no cree que haya una ruptura en el PP asturiano por el candidato, que se conocerá "muy pronto"

Rajoy dijo anoche que quiere una "solución estatutaria" y que el congreso en Asturias "toca dentro de un año"
Cospedal critica la reforma de pensiones
Cospedal critica la reforma de pensiones
EP
Cospedal critica la reforma de pensiones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que no se producirá una ruptura en el PP de Asturias por la elección del cabeza de lista del partido a las elecciones autonómicas del próximo año. Aunque aún "no está tomada" la decisión, cree que se conocerá "muy pronto".

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Cospedal ha admitido la sensibilidad que despierta este tema. Sí es verdad que tenemos una situación que se tiene que resolver pronto y yo creo que vamos a tener una solución muy pronto", ha añadido.

Ante el debate interno que se abrió hace meses en el partido entre los partidarios del ex ministro Francisco Álvarez Cascos y los que miembros de la dirección regional que abogan por la edil Isabel Pérez Espinosa, Cospedal ha reiterado que la decisión sobre el nombre del cabeza de lista corresponde al PP de Asturias "con la dirección nacional" pero "esa decisión no esta tomada".

Al ser preguntada si puede haber una ruptura en el partido por esta cuestión, la 'numero dos' del PP ha respondido: "Yo no lo creo, francamente, porque el PP tiene la suficiente fortaleza y las personas que pertenecen a él tienen sentido común suficiente, todas ellas, para que no se produzca una ruptura". RAJOY,

"velar" por el respeto de las normas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también se refirió anoche en una entrevista en Intereconomía, recogida por Europa Press, a esta cuestión para subrayar que él quiere una "solución estatutaria" y que su "obligación" es "velar" por que se respeten las normas y procedimientos que el PP se ha dado.

Rajoy recordó además que el congreso del partido en Asturias se celebró hace poco más de dos años y que hasta "dentro de un año" no debería celebrarse un nuevo cónclave para elegir a la dirección regional.

El ex ministro de Fomento envió este verano un documento a la dirección nacional con una serie de pasos que, a su juicio, deberían darse para ganar las elecciones en el Principado, entre ellos, la celebración de un congreso antes de la cita con las urnas. Además, pedía que ese congreso fuera convocado bajo la fórmula estatutaria de voto directo de todo el censo de militantes asturianos, siguiendo el mismo modelo que hace poco se utilizó en Baleares.

"Yo digo que haré lo que digan los Estatutos del partido, que fijan el periodo de mandato de los órganos del partido que son elegidos por todos los militantes. Por tanto, yo quiero una solución estatutaria", insistió Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento