Biel cree que el PAR "tiene hecha la campaña" si el PSOE dice ya que no pactará con ellos tras las elecciones

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha dicho este martes en Teruel que le gusta que desde el PSOE se empiece a decir que el PAR ya no es la formación "prioritaria" a la hora de formar gobierno tras las elecciones del próximo mes de mayo.

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha dicho este martes en Teruel que le gusta que desde el PSOE se empiece a decir que el PAR ya no es la formación "prioritaria" a la hora de formar gobierno tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Biel ha señalado que eso supone que el PSOE apostaría por un tripartito y ha recordado los malos resultados que eso ha tenido en otras Comunidades Autónomas, como Cataluña. Así que está seguro de que si los socialistas siguen por esa línea "nos hacen la campaña".

En declaraciones a los medios de comunicación, Biel ha asegurado que "no sabe la alegría que me da que Marcelino Iglesias" al decir que el Partido Aragonés no es "prioritario" a la hora de formar gobierno, porque "esto da a entender que habla de un tripartito parecido al que han dejado los catalanes".

Así que, el presidente del PAR ha afirmado que "me gusta mucho que digan que si no se vota lo suficiente al PAR habrá un tripartito", por lo que ha animado a los socialistas a que "lo digan muchas veces".

José Ángel Biel ha apuntado que así los aragoneses, "sobre todo lo que tienen la intención de salir de la crisis" podrán saber que "sólo habrá un tripartito en Aragón si no votan al PAR". De esta forma, ha reiterado que "así me están haciendo la campaña electoral", a lo que ha añadido "ellos sabrán si eso es lo que conviene a Aragón".

Por otro lado, Biel ha afirmado que hasta "después de la Navidad" no se dará a conocer el nombre del candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Teruel.

Finalmente, y respecto de la situación interna de su partido, tras la marcha del grupo de disidentes liderado por el exalcalde de Teruel, Miguel Ferrer, Biel ha comentado que "están muy tranquilos" con la evolución del PAR. Tampoco le han preocupado demasiado las palabras de Ferrer diciendo que harán un nueva formación "más democrática" porque "no saben dónde se han metido y no saben por dónde salir, llevan un despiste absoluto", ha espetado.

Y es que, el presidente del PAR ha opinado que los disidentes "están haciendo el ridículo y al final, lo único que se ha demostrado es que no tienen buenas ideas y son poco brillantes". Por eso, Biel ha afirmado que "esto va a acabar con ellos haciendo el ridículo y con nosotros manteniendo la posición que hemos tenido siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento