Un detenido y 26 toneladas intervenidas en una operación contra el robo de cobre

  • La Policía Nacional ha desmantelado un centro de distribución de cobre robado en Madrid y ha registrado tres chatarrerías.
  • El detenido, un hombre de 55 años propietario de uno de esos negocios, adquiría el cable robado y lo centralizaba para su distribución en la Cañada Real.
  • La sustracción de cables del tendido eléctrico entraña un gran riesgo y que ha causado incluso muertes entre los delincuentes.
Parte de los 26 toneladas de cobre intervenidas.
Parte de los 26 toneladas de cobre intervenidas.
Policía Nacional
Parte de los 26 toneladas de cobre intervenidas.

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de distribución de cobre robado en Madrid y ha registrado tres chatarrerías en la capital, en las que han sido intervenidas 26 toneladas de este material.

La Policía informa en un comunicado del arresto del propietario de estos negocios, acusado de un delito de receptación de material robado, y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para poner coto al robo de cobre en distintas infraestructuras.

El propietario de las chatarrerías, un hombre de 55 años, adquiría el cable robado procedente del alumbrado público, paneles informativos de tráfico o catenarias de las vías ferroviarias y lo centralizaba para su distribución en una parcela de la Cañada Real Galiana.

Tras recordar que la sustracción de cables del tendido eléctrico entraña un riesgo y que ha causado incluso muertes entre los delincuentes, la nota insiste también en que esta actividad delictiva pone en riesgo el sistema de distribución eléctrica.

Esta operación se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al robo de cable de cobre, de acuerdo con el cual, agentes especializados realizan continuas inspecciones en las chatarrerías. La última gran operación contra el robo de cobre se saldó hace menos de un mes con la detención en Madrid y Toledo de 36 personas y la recuperación de 115 toneladas de este material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento