Thomàs asegura que ya están en Son Espases ocho de los 14 pacientes de la UCI que se trasladan este martes

"Dice que se ha demostrado que el plan de traslado estaba "bien diseñado"
Traslado a Son Espases
Traslado a Son Espases
GOVERN
Traslado a Son Espases

El conseller de Salud, Vicens Thomàs, ha asegurado que ya se encuentran instalados en el nuevo hospital de Son Espases ocho pacientes de la UCI de los 14 que está previsto que se trasladen este martes.

Al ser preguntado el curso del traslado de pacientes al hospital, en los pasillos del Parlament Thomàs ha precisado que la cadencia de los traslados este martes es "más lenta" debido a que son pacientes que tienen que ser traslados en UCIs móviles. En este sentido, el conseller ha confiado que en las próximas dos horas, hasta las 15.00 horas, se movilicen otras cinco unidades de este tipo dotadas de un médico y una enfermera.

El titular de Salud se ha mostrado satisfecho de que finalmente haya quedado demostrado de que el plan de traslado estaba "bien diseñado" y por ello, ha aseverado, "no ha habido incidentes dignos de mención".

Ha recordado que este plan se estaba gestando desde hacía más de un año, y ha dicho que con el trabajo de los profesionales y su actitud "súper colaboradora y muy positiva" ha sido posible efectuar el traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento