PSE se congratula de que se haya "reconducido" el conflicto del Metro y acusa a Bilbao a actuar "como agitador"

Dice que el diputado general "ha vuelto a optar por la bronca" y debería "retractarse de sus palabras y disculparse"

El PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia ha expresado hoy su satisfacción porque se haya reconducido el conflicto con los trabajadores de Metro Bilbao y ha felicitado a los trabajadores y a los responsables del Consorcio de Transportes por "su trabajo para lograr un acuerdo y reconducir la situación, que contrasta totalmente con la actitud mantenida por el diputado general, que ha actuado una vez más como un agitador".

En un comunicado, los socialistas consideran que José Luis Bilbao "se sentirá decepcionado porque, finalmente, haya servicio de Metro ya que, por sus declaraciones, parece que estaba deseando que la huelga se llevase a cabo para, de esta forma, tener un nuevo argumento injustificado para golpear a los responsables del Consorcio de Transportes".

"Cuando menos, hoy debería retractarse de sus palabras y disculparse, ya que ha estado actuando más como un agitador que como un diputado general. Desde el primer momento ha vuelto a primar su interés personal y político poniendo barricadas al trabajo de los demás", han subrayado.

El PSE-EE considera que, "lamentablemente, José Luis Bilbao ha vuelto a optar por la bronca, en vez de colaborar para que se recondujera la situación".

"Mientras la gerencia del Metro ha estado trabajando para que los ciudadanos no se encontraran sin servicio en un día tan señalado como el de Santo Tomás, al diputado general le da igual lo que necesiten los vizcaínos y su único objetivo es poner palos en la rueda y entorpecer la gestión de cualquier institución u organismo", ha apuntado.

Por ello, ha dicho que "no estaría de más que el diputado leyera atentamente las declaraciones de otros responsables institucionales de su partido para comprobar las diferencias que hay entre sus argumentos".

"Está claro que el diputado general va por libre y que le dan igual todos los problemas de los vizcaínos con tal de tener una excusa para arremeter contra los actuales responsables del Metro", ha indicado.

"la mentira"

Además, ha dicho que el diputado general "no tiene medida y, para ello, utiliza incluso la mentira, ya que la propuesta de las Juntas Generales en la que se proponía que hubiera servicio de Metro en Nochebuena y Navidad, fue aprobada por todos los grupos de la Cámara y el PNV no la rechazó, sino que se abstuvo", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que "José Luis Bilbao no quiere recordar que esta situación jamás se produjo porque los anteriores responsables del Consorcio se dedicaron a esconder la cabeza bajo el ala y a no plantear la necesidad de dar servicio de Metro en las navidades, tal y como estaban demandando los ciudadanos".

"No hubo problemas antes porque tampoco hacían su trabajo, sólo lo rehuían. Ésta es una muestra más de la ineptitud del diputado general para regir los destinos de la ciudadanía vizcaína", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento