El segundo libro de Juan Manuel Montilla 'Langui', 'Pan bendito', homenajea a su barrio y al programa Radio Taraská

El libro 'Pan bendito. Un barrio con mucha miga' (Espasa), segundo trabajo literario de Juan Manuel Montilla 'Langui, recoge un homenaje a los cincos años de Radio Taraská, al barrio madrileño donde nació el rapero y a los vecinos de éste.

El libro 'Pan bendito. Un barrio con mucha miga' (Espasa), segundo trabajo literario de Juan Manuel Montilla 'Langui, recoge un homenaje a los cincos años de Radio Taraská, al barrio madrileño donde nació el rapero y a los vecinos de éste.

En una entrevista concedida a Europa Press, 'Langui', miembro del grupo de hip hop 'La excepción que confirma la regla', ha indicado que el homenaje que esconde este libro, que nació hace mucho tiempo, se puede trasladar a cualquier barrio de cualquier ciudad de España.

El ganador de un Goya al mejor actor revelación en 2009 por la película 'El truco del manco' recoge con humor la historia de 'Langui' en busca de Very Jarper y sus musas por medio mundo. Mientras él se embarca en esta aventura de tintes novelescos, sus amigos aprovechan su ausencia para montar "una fiesta" en el local de la radio.

Feliz por volver a escribir otro libro y "enfrentarse a la prosa" tras '16 escalones antes de irme a la cama', Montilla ha esta nueva experiencia literaria cuenta con unos tintes novelescos frente al testimonio y los valores del primero. No obstante, ha señalado que este trabajo también ofrece valores a través de la aventura.

"Valores, actitud y reivindicación son tres elementos que se transcriben en la obra al mismo tiempo que el homenaje a amigos y al barrio", ha manifestado el director y locutor del programa Radio Taraská, que este martes ha visitado Sevilla para promocionar la obra. La literatura es "una vía de reivindicación" como la radio, el cine o la música, ha comentado, añadiendo que además puedes expresar lo que sientes y lo que ves.

En referencia a los dos trabajos literarios que hasta la fecha ha elaborado el 'Langui', éste ha subrayado que ambos tienen "algo especial". Así, en '16 escalones antes de irme a la cama' ofrecía un testimonio y dejaba "todo su interior, sincerándose, desnudándose y plasmando su corazón y pensamiento", ha confesado, añadiendo que la obra supuso "risas y lágrimas, recuerdos, añoranzas e ilusión".

Por otro lado, 'Pan bendito' conlleva "más recreación, dando rienda suelta a la imaginación". En este sentido, ha asegurado que este libro ha supuesto "invención, recreación y la puesta en marcha, todo lo que necesita para seguir adelante".

Juan Manuel Montilla 'Langui', que lleva su barrio por bandera, ha indicado que "ninguna persona puede ser independiente del lugar donde nace". El barrio "marca mucho", ha resaltado, apuntando el entorno, la familia, los vecinos, el colegio o el parque donde has jugado cada día. Asimismo, ha matizado que se llamaría igual y tendría las mismas fuerzas de superación, pero "no sería el mismo sin Pan Bendito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento