Antich insta a Pastor a que solucione sus diferencias con Bauzá

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha instado al portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, a que solucione sus diferencias con el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, después de decirle que cada vez le ve "más enfadado" y que descarga este malestar con el jefe del Ejecutivo en la Cámara balear.
Francesc Antich
Francesc Antich
EP
Francesc Antich

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha instado al portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, a que solucione sus diferencias con el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, después de decirle que cada vez le ve "más enfadado" y que descarga este malestar con el jefe del Ejecutivo en la Cámara balear.

"Cada vez que viene le veo más enfadado y tengo miedo de que usted no arregle las cosas allá donde las tiene que arreglar. Usted viene aquí cada martes y me da batalla a mi cuando el problema no soy yo, señor Pastor, tiene el problema en otra parte", ha ironizado Antich en referencia a la relación de Pastor con el líder de los 'populares' en las islas.

Así ha contestado Antich a Pastor durante una pregunta parlamentaria en la que el 'popular' ha criticado la gestión realizada por el Govern en 2010.

En este sentido, el parlamentario ha recordado que el Govern comenzó el año con mayoría en el Parlament y lo ha acabado en minoría, al tiempo que ha señalado que ha batido "el récord de consellers reprobados".

En el ámbito económico y laboral, Pastor ha indicado que la comunidad inició el año con cerca de 90.000 parados y lo ha finalizado con unos 92.000. También ha afirmado que el sector turístico ha sufrido un descenso del 2,8 por ciento en la cifra de estancias hoteleras y que la reforma de la Playa de Palma ha sido "un fracaso rotundo".

Además, ha apuntado que la comunidad ha doblado la deuda pública hasta el punto de que Baleares es ya "una de las comunidades que más llama la atención". Respecto al tema de la financiación autonómica, ha lamentado que el modelo alcanzado también es "un fracaso total", ya que, de los cerca de 500 millones de euros que se dijo que recibiría el archipiélago, tan sólo llegarán unos 230, según sus estimaciones.

El 'popular' también ha recordado que mientras el Govern demandaba al Gobierno central un modelo de cogestión aeroportuaria, finalmente parece ser que se privatizarán parcialmente los aeropuertos de las islas.

Sobre las críticas del Govern hacia el PP en torno a que los 'populares' no han sido capaces de presentar ni una propuesta política, Pastor, ha dicho que la oportunidad del PP para plantear sus alternativas era en el debate de los presupuestos autonómicos y, en este sentido, ha acusado al Ejecutivo de querer evitar que este partido realizara sus propuestas al no registrar el proyecto de presupuestos en el Parlament.

"Es verdad que el PP todavía no ha dicho cual es la mejor solución para la comunidad. Pasa, señor presidente, por que usted pierda las elecciones en mayo."

Antich, por su parte, ha considerado que el balance de su gestión al frente del Govern durante este año ha sido "positivo", a pesar de la crisis económica que atraviesa la comunidad y gran parte del resto de países.

En esta línea, ha subrayado que Baleares tiene una tasa de ocupación del 56 por ciento. "Somos los que damos más trabajo de todas las comunidades autónomas", ocho puntos por encima de la media, ha añadido Antich, y por delante de regiones gestionadas por el PP como Valencia o Murcia donde "la tasa de actividad es mucho más baja que en las Islas Baleares y el número de parados es mucho más alto".

"Señor Pastor no sé qué lecciones me viene a dar aquí. Usted viene a curarse aquí de un mal de que yo no le puedo curar. Vaya a al señor Bauzá", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento