Recomiendan huir de los clichés más utilizados a la hora de elaborar el currículum vitae

  • Expertos en carreras profesionales incitan a no confiar en exceso en los términos típicos y más usados en los perfiles profesionales online.
  • "Frases como 'con una amplia experiencia', 'dinámico' o 'innovador' pueden no ayudar en el currículum vitae" advierten.
El currículum vitae puede mejorarse incluyendo los trabajos de voluntariado.
El currículum vitae puede mejorarse incluyendo los trabajos de voluntariado.
ARCHIVO
El currículum vitae puede mejorarse incluyendo los trabajos de voluntariado.

'Dinámico', 'innovador', 'con amplia experiencia profesional'... son algunos de los diez términos más típicos y más utilizados en los perfiles profesionales online de los españoles durante el año 2010, según la red de profesionales Linkedin.

La macro red, que aglutina más de 85 millones de miembros en todo el mundo, ha querido subrayar con esta lista de los clichés más utilizados en los curriculums vitae, la necesidad de destacar por encima de la multitud huyendo de estas frases, demasiado típicas y más que trilladas. Entre ellas, además de las ya nombradas, están: 'motivado', 'proactivo', 'con capacidad para trabajar en equipo', 'emprendedor' o 'con una trayectoria reconocida'.

"Frases como 'con una amplia experiencia' y trayectoria profesional' pueden parecer vacías para un contratante de empleo potencial y a veces comentarios de este tipo pueden incluso hacer más mal que bien si se incluyen en un perfil o en el currículum vitae", dice Katie Ledger, miembro de la Junta BrandYou, campaña de lanzada por Linkedin para poner de relieve la creciente importancia de la gestión de marca personal en todas las etapas de la carrera de un individuo.

"Si estás usando cualquiera de los diez términos, deshazte de ellos. En su lugar, se tiene más en cuenta si tienes de ocho a diez años de experiencia o si has incrementado las ventas en un 300%. Incluye frases significativas que destaquen qué has logrado en tu carrera. Recuerda que los contratantes potenciales y colaboradores se preocupan más por lo que has hecho en verdad que lo que puede aparecer en tu tarjeta de presentación", asegura Ledger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento