Industria convoca para 2011 las ayudas del programa InnoEmpresa por un importe de más de 1,1 millones de euros

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha convocado para el año 2011 las ayudas de carácter regional del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa), destinadas a incentivar proyectos innovadores que se ejecuten en el sector industrial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma. El importe supera los 1,1 millones de euros.
PTCAN
PTCAN
EP
PTCAN

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha convocado para el año 2011 las ayudas de carácter regional del Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa), destinadas a incentivar proyectos innovadores que se ejecuten en el sector industrial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma. El importe supera los 1,1 millones de euros.

Estas ayudas están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, y su convocatoria se enmarca en el Acuerdo de Concertación Social 2008-2011, firmado por el Gobierno de Cantabria, las organizaciones sindicales Comisiones Obreras de Cantabria y Unión General de Trabajadores de Cantabria y la Ceoe-Cepyme de Cantabria.

Según establece la Orden de convocatoria, consultada por Europa Press, las solicitudes podrán presentarse desde el día 3 de enero de 2011 hasta el 15 de marzo del mismo año, ambos inclusive.

Podrán solicitar y acogerse a esta ayudas las pequeñas y medianas empresas (Pyme) que pertenezcan al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico y los Organismos Intermedios que promuevan proyectos que contemplen actuaciones en Pymes pertenecientes al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Las empresas beneficiarias deberán ser titulares de actividades empresariales localizadas en Cantabria, contar con al menos un empleado, estar dadas de alta en la Seguridad Social y estar dadas de alta en el epígrafe del impuesto sobre actividades económicas correspondiente a la actividad principal de la empresa.

En cuanto a los Organismos Intermedios, deberán prestar de forma habitual servicios de apoyo a la innovación y a la modernización en sus diversas formas a las Pymes, promover proyectos que contemplen actuaciones en las Pymes, sin perseguir en dichos proyectos la obtención de beneficios y disponer de recursos materiales y humanos para impulsar y orientar dichos proyectos innovadores. CUANTÍA

En la convocatoria del año 2011 se aprueban ayudas por un importe máximo de 1.140.000 euros, de los que 570.000 euros corresponden al ejercicio 2011 y 570.000 euros al ejercicio 2012.

En lo que se refiere al año 2011, la financiación se realizará con cargo a las siguientes aplicaciones presupuestarias de la Ley de Cantabria de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2011: (Pymes) por un importe máximo de 420.000 euros, y Asociaciones e Instituciones sin fines de lucro por un importe máximo de 150.000 euros.

En relación con el presupuesto para el año 2012, la financiación se realizará con cargo a las mismas aplicaciones presupuestarias por unos importes máximos de 420.000 euros y 150.000 euros, respectivamente.

Las ayudas serán financiadas por la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Administración General del Estado y, en su caso, podrán ser cofinanciadas por la Unión Europea con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Serán subvencionables aquellos proyectos no iniciados ni realizados que contemplen la realización de alguna de las actuaciones de apoyo a la innovación y a la modernización de las Pymes como el poyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores, o la realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado

Se podrán presentar un máximo de dos proyectos por solicitante, siempre y cuando no pertenezcan a la misma línea. Con independencia de los límites de subvención que se puedan establecer para cada una de las líneas, las subvenciones a la inversión no podrán sobrepasar la cantidad de 55.000 euros para organismos intermedios y 18.000 ? para Pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento