Lluvias persistentes, nieve y viento fuerte en 20 provincias

Alertas amarilla y naranja por precipitaciones en más de una decena de provincias.
Alertas amarilla y naranja por precipitaciones en más de una decena de provincias.
EFE
Alertas amarilla y naranja por precipitaciones en más de una decena de provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta por lluvias, tormentas, nieve o rachas de viento fuerte en 20 provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Navarra, Extremadura y La Rioja.

En Cádiz y Málaga se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora y, además, Cádiz lo está por fenómenos adversos costeros.

En Córdoba, Granada, Huelva, y Sevilla se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora; en Huelva la Aemet ha informado, además, de fenómenos adversos costeros y de rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora, alerta que se extiende también a Sevilla.

Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, La Palma, Tenerife, Navarra y La Rioja se encuentran en alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora. La nieve prevista en León, Palencia, Zamora de hasta 10 centímetros de espesor ha hecho que la Aemet haya activado la alerta amarilla.

En Badajoz, Cáceres y Ceuta se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y la ciudad autónoma se encuentra, además, en alerta amarilla por fenómenos adversos costeros. En el caso de conducir con lluvia, Protección civil aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento