UPN apoyará los Presupuestos del Valle Aranguren, pero dice que la gestión en esta legislatura es "mejorable"

Critica que no se ha llevado a cabo la revisión del Plan Municipal y defiende la necesidad de incorporar "servicios más urbanos"

El grupo de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha anunciado que apoyará los Presupuestos de 2011, "trabajados y consensuados" con la Candidatura Popular, que ostenta el Gobierno municipal. Sin embargo, también ha criticado que la gestión del valle en esta legislatura es "mejorable".

Así lo han expuesto en rueda de prensa los concejales regionalistas Merche Unzu, Ignacio Taberna, y Gabriel Viedma, quien ha recordado que "desde hace tiempo" su grupo viene trabajando de forma consensuada con la Candidatura Popular. "Si se nos tiende la mano y se recogen nuestras aportaciones, estaremos siempre en esa actitud de aprobar los Presupuestos", ha asegurado.

En todo caso, Viedma ha valorado que las Cuentas, que se someterán este martes a votación, son "bastante continuistas" y ha afirmado que UPN estará "atento" al grado de ejecución que tendrán los Presupuestos.

Además, ha destacado que los regionalistas han echado en falta una partida presupuestaria destinada al transporte educativo y ayudas a comedor de los alumnos de Mutilva Alta, algo que "está pagando el Gobierno de Navarra". Viedma ha señalado que UPN espera "alcanzar un acuerdo" en esta materia antes de este martes.

Por otro lado, el concejal ha realizado un balance "positivo" de la legislatura. "Hemos estado en una actitud de trabajar y conseguir realizar aportaciones que se han visto reflejadas en el municipio", ha resaltado.

Aun así, en este balance, según Viedma, "hay un lunar negro" en el ámbito urbanístico. En concreto, ha criticado que aunque la revisión del Plan Municipal se aprobó en la mitad de la legislatura pasada, "no se ha realizado". "No se ha querido trabajar y avanzar en ello", ha criticado.

Esto ha dado lugar, según el concejal regionalista, "a que el Valle de Aranguren sea, probablemente, el municipio que más modificaciones pormenorizadas ha hecho de su plan a lo largo de estos cuatro años de toda Navarra". "Tiene un plan totalmente desfasado y cada vez que se hace algo, hay que adaptarlo a las demandas; se ha convertido casi en un urbanismo a la carta", ha censurado.

"gestión mejorable"

En cuanto a la gestión del equipo de Gobierno, Viedma ha afirmado que es "mejorable". Así, ha señalado que aunque "se presupuesta mucho, porque hay muchos proyectos y mucha recaudación, muchas veces los grados de ejecución presupuestaria son bajos".

Preguntado por las expectativas de UPN para las próximas elecciones municipales, Viedma ha señalado que la Candidatura Popular "tiene una solera en el municipio", pero ha destacado que hay "carencias" en la gestión.

Asimismo, ha destacado que en el valle hay "demandas de servicios cada vez más urbanos", por lo que ha abogado por "cambiar un poco el 'chip', respetando y complementándolo con la visión más rural del valle, que también hay que conservarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento