Tres destinos para disfrutar de la época navideña

  • Brujas celebra el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo.
  • Si viaja a Copenhague no olvide visitar el parque de atracciones Tívoli.
  • Kungsträdgården es uno de los mercadillos más populares de Estocolmo.
El centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad.
El centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad.
Josep Renalias
El centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad.

Para conmemorar la Navidad hoy les traemos varios destinos europeos que brillan con especial intensidad en estas emotivas fechas. Arrancamos en Brujas. El centro histórico de la bella ciudad belga, Patrimonio de la Humanidad, es un enorme mercado navideño hasta el próximo 2 de enero. Aquí puede encontrar de todo: desde dulces y regalos hasta árboles de Navidad y los adornos necesarios para engalanarlos. Otro de los eventos que no puede perderse ninguno de los turistas que se acerquen a la villa medieval es el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, en el que 40 artistas internacionales utilizan 300.000 kilos de hielo cristalino y 400 toneladas de nieve pura para dar forma a un pueblo de hielo. El precio de la entrada general es de 13 euros y la temperatura no sube de 5 grados bajo cero, así que no olvide ir bien abrigado.

Copenhague

Copenhague es otro destino recomendable para quienes quieran disfrutar de esta época del año en todo su esplendor. El parque de atracciones Tívoli, uno de los más bellos y antiguos del mundo, es el centro de las celebraciones en la capital danesa hasta el 30 de diciembre, día que cierra sus puertas hasta el comienzo de la temporada estival. El recinto está adornado con miles de árboles iluminados y los bares y restaurantes sirven platos navideños tradicionales. Los visitantes también tienen la posibilidad de disfrutar de multitud de atracciones musicales, obras de teatro, una pista de hielo y los famosos mercadillos.

Estocolomo

La Navidad también se vive con gran intensidad en Estocolmo; en parte, porque la capital sueca luce de manera especial cuando la nieve y el hielo se hacen omnipresentes. En estos días, las tiendas y restaurantes lucen decoraciones especiales y abundan los mercadillos tradicionales, algunos de los cuales se celebran desde hace siglos. Uno de los más populares es el de Kungsträdgården, ubicado en el centro de la zona comercial de la ciudad, poblada de boutiques y grandes almacenes llenos de vecinos y turistas que aprovechan para hacer sus compras navideñas en un ambiente más que propicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento