Cospedal asegura que el resultado de las políticas de Barreda "tiene el nombre" de los parados de la región

La secretaria general del Partido Popular y presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el resultado de las políticas del presidente de la Junta, José María Barreda, "tiene el nombre de los 200.000 parados que quieren trabajar y no pueden" en Castilla-La Mancha.
cospedal junta pp toledo
cospedal junta pp toledo
EP
cospedal junta pp toledo

La secretaria general del Partido Popular y presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el resultado de las políticas del presidente de la Junta, José María Barreda, "tiene el nombre de los 200.000 parados que quieren trabajar y no pueden" en Castilla-La Mancha.

Cospedal ha hecho esta afirmación durante su intervención en la Junta Directiva del PP en Nambroca (Toledo), donde ha criticado que Castilla-La Mancha tenga uno de los índices de pobreza y exclusión social "más altos de España".

Entre otros temas, la dirigente del PP ha mostrado su preocupación por "el 42 por ciento de paro juvenil", así como por "el 34 por ciento de fracaso escolar" en la región, por lo que, ha afirmado, la prioridad de su Gobierno si gana las elecciones autonómicas será "un plan de choque" contra el fracaso escolar.

Cospedal ha apuntado que el PP está "con la gente", algo que, ha dicho, el presidente de la Junta, José María Barreda "no puede hacer porque es muy difícil explicar a la gente los índices de paro" de la región, y ha aseverado que su partido "ha puesto en evidencia la nefasta gestión gestión y la inactividad de Barreda", así como el "seguidismo total" del presidente regional de las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria general del PP ha asegurado, además, que "a la debacle electoral" a la que aludió Barreda si el PSOE no cambiaba de rumbo "no le va a llevar Zapatero, sino él mismo por hacer lo que hace todos los días", lo cual se traduce, ha apuntado, en los castellano-manchegos que quieren trabajar y no pueden.

Deuda redgional

La presidenta regional del Partido Popular ha insistido en que la deuda de la región "no es minúscula", como señaló el presidente de la Junta, José María Barreda, sino que lo que es "minúscula" es la "capacidad de trabajo" de éste por Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado que la deuda es un 75 ciento del Presupuesto regional para 2011, lo que supone que en caso de que su partido gobernase el año que viene y quisiese pagar la deuda en un año "no podría", puesto que tendría que dedicar "tres de cada cuatro euros" de la Junta a ello. "Eso es lo que nos ha legado de Barreda", ha apostillado.

La líder de los 'populares' ha vuelto a criticar que la Junta tenga "70.000 facturas sin pagar" a pymes y autónomos, y ha asegurado que a los miembros del Gobierno "les cuesta pagar" la nómina de los funcionarios de la Administración regional.

Plan hidrológico nacional

La dirigente del PP ha criticado que Barreda no haya construido "ni una sola infraestructura hidráulica en 30 años que lleva gobernando", y ha aseverado que "el único partido que garantiza agua en cantidad y calidad" en Castilla-La Mancha es el PP.

Sobre esto, ha anunciado que su partido va a aprobar un Plan Hidrológico Nacional cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, esté "en la Moncloa", y ha subrayado que también construirá infraestructuras en la región para aprovechar el agua.

Cospedal ha resaltado, de otro lado, que desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha hay "36.800 parados más", y ha avanzado que si su partido gobierna dedicará "hasta el último euro" a la creación de empleo.

Por último, la presidenta regional del PP ha señalado que quiere que Castilla-La Mancha se distinga por tener "la mejor" política fiscal para pymes y autónomos, así como por disponer de una educación y una sanidad "de calidad". Para ello, se ha mostrado dispuesta a firmar convenios para la utilización de hospitales y centros sanitarios con las comunidades limítrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento