AFAEM Despertar celebra su encuentro anual de familias en Bargas (Toledo)

Las familias de los 34 residentes a los que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Toledo y su provincia (AFAEM DESPERTAR) atiende en la residencia que tiene en Camarena se han dado cita este sábado en el pabellón polideportivo del Ayuntamiento de Bargas para celebrar su encuentro anual.
Reunión de Afaem
Reunión de Afaem
AFAEM/EP
Reunión de Afaem

Las familias de los 34 residentes a los que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Toledo y su provincia (

Afaem despertar) atiende en la residencia que tiene en Camarena se han dado cita este sábado en el pabellón polideportivo del Ayuntamiento de Bargas para celebrar su encuentro anual.

En nota de prensa la asociación ha indicado que la reunión ha tenido como principal objetivo analizar el desarrollo de las actividades llevadas a cabo por esta asociación a lo largo de este año, y compartir impresiones durante el transcurso de una comida de confraternización, que ha estado precedida por la celebración de un torneo de ajedrez en el que participaron las escuelas deportivas de Bargas y Olías del Rey.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Toledo y Provincia (

Afaem despertar), entidad sin ánimo de lucro, fue constituida en 1993 por familiares, amigos y personas con enfermedad mental y fue declarada de utilidad pública en julio de 1999, teniendo en la actualidad unos 120 socios.

Afaem despertar se fundó con el fin de proteger a las personas con enfermedad mental y para la defensa, promoción y desarrollo de sus derechos y el asesoramiento a sus familiares, tratando de sensibilizar y prestar su colaboración a la administración en todas las áreas, gestionando recursos de carácter asistencial y económico necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Entre los principios y valores de la asociación destaca la lucha contra el estigma existente en la sociedad que sufre el colectivo de las personas con enfermedad mental, promoviendo su sensibilización y la normalización de la enfermedad mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento