El Ayuntamiento ha iniciado 4.189 pisos protegidos, sólo un 20% de los que prometió

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, dijo hoy que el equipo de gobierno del PP carece de política de vivienda y denunció que sólo ha iniciado 4.189 viviendas protegidas, lo que supone el 20 por ciento de las 20.500 que comprometió en las elecciones.

A mitad del plazo que señaló el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón -de 2003 al 2008 para llevar a cabo el objetivo electoral-, el Ayuntamiento "sólo ha contratado obras para la construcción de 49 bloques de viviendas, de las cuales no se ha acabado ninguna", aseguró la portavoz socialista.

El grupo socialista denunció además la demora en las obras, que según sus cálculos duran de media tres años aunque los carteles de las constructoras al lado de los edificios anuncien plazos de ejecución de 18 meses.

Como ejemplo puso que una promoción en el Ensanche de Vallecas, con 139 viviendas, fue, junto con dos proyectos más en el Ensanche de Carabanchel, la primera iniciativa que comenzó sus obras, hace ya 27 meses, y el edificio está aún en pleno proceso de construcción.

"Por mucho que corran no llegan al compromiso electoral, que es grave, pero más grave es que perjudica a las personas que por su nivel adquisitivo tienen dificultades para acceder a una vivienda", dijo la portavoz.

El gobierno de Ruiz-Gallardón, según recordó el PSOE, anunció como compromiso en su programa electoral la construcción de 20.500 viviendas protegidas de iniciativa pública, de las cuales 6.000 serían en alquiler y 14.500, en venta, con cinco años de plazo para iniciar las obras y ocho para terminarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento