CiU pide explicaciones al Gobierno sobre sus previsiones de regular el marco laboral de los discapacitados

El grupo parlamentario nacionalista catalán ha registrado una pregunta escrita de control al Gobierno en la que le pide explicaciones sobre cuáles son sus previsiones en relación a un nuevo marco regulador de la relación laboral especial de las personas con discapacidad.

El grupo parlamentario nacionalista catalán ha registrado una pregunta escrita de control al Gobierno en la que le pide explicaciones sobre cuáles son sus previsiones en relación a un nuevo marco regulador de la relación laboral especial de las personas con discapacidad.

El diputado de CiU encargado de defenderla, Carles Campuzano, pregunta al Ejecutivo, además, sobre qué temas, acuerdos y cuestiones han quedado pendientes y qué posiciones han mantenido cada una de las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia celebrada el pasado 28 de octubre de 2010.

En esta línea, desea conocer para su respuesta escrita qué acuerdos alcanzados en el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia no se cumplen en opinión del Gobierno, y cuáles son las actuaciones que piensa llevar a cabo en relación con estos incumplimientos.

Presupuestos de biodiversidad

Por otro lado, el diputado nacionalista cuestiona al Gobierno en materia medioambiental, y coincidiendo con que 2010 es el Año Europeo de la Biodiversidad, pregunta al mismo cómo va a justificar el recorte efectuado a las partidas dedicadas a la conservación de la biodiversidad en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2011 (PGE).

Es más, le pregunta de si considera que son suficientes los recursos destinados a defender la biodiversidad y las 140 especies que en España se encuentran en peligro de extinción, a la vez que reclama una explicación sobre las nuevas medidas que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno para proteger las especies y ecosistemas amenazados.

Concretamente, quiere saber si el Ejecutivo comparte la opinión de la directora de la ONG 'Natureserve', Mary Klein, cuando afirma que "se ha demostrado que la conservación de especies amenazadas y sus hábitats funciona cuando está guiada por datos detallados y apoyada por una financiación adecuada".

En esta línea, consulta al Gobierno sobre cuál es su opinión en torno a la investigación que se ha presentado sobre biodiversidad en la revista científica 'Science', coincidiendo con la conferencia de Naciones Unidas sobre biodiversidad que se ha celebrado en Nagoya (Japón), que afirma que una de cada cinco especies de animales vertebrados está en peligro.

Finalmente, CiU demanda, por comunidades autónomas, cuáles son los programas en los que se ha concretado la partida presupuestaria para inmigrantes menores no acompañados en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento