Baltar Blanco garantiza un PP ourensano "unido" para las elecciones y da por "cerradas" las "heridas" del congreso

Lamenta que dos ediles del PP de O Barco "critiquen públicamente y no dentro del partido" su discrepancia con el portavoz
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
PARLAMENTO/EP
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha manifestado que las heridas abiertas por el cónclave popular "se solucionan rápidamente" y ha garantizado que el partido "llegará unido" a las próximas elecciones municipales.

Baltar Blanco señaló que, por su parte, las heridas "se cerraron el 30 de enero cuando acabó el congreso" pero advirtió de que "si alguien considera que todavía está abierto algún tema es un problema que se soluciona rápidamente" mediante el "diálogo cara a cara y exponiendo las cosas" al igual que "se soluciona todo en los partidos".

El presidente provincial del PP realizó estas declaraciones después de que el presidente de honor, José Luis Baltar, afirmase estos días que las heridas "van cicatrizando" pero "queda alguna abierta" y apeló a la "unidad" de los populares ante los próximos comicios.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Manuel Baltar reseñó que la "unidad" del PP de Ourense de cara a los próximos comicios municipales "está garantizada" y "fue siempre y será siempre necesaria en el pasado, presente y futuro".

El presidente del PP en Ourense quiso recordar que desde el pasado 30 de enero el partido se reforzó con "casi 3.000 nuevos militantes" que "aportan una potencia extra que nos hará llegar en las mejores condiciones a la cita de mayo".

Ediles de o barco

Una de las divisiones más pronunciadas se registra en el grupo municipal del PP de O Barco de Valdeorras donde dos ediles aseguran estar "apartadas y no informadas" de las decisiones adoptadas por su portavoz y vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Moisés Blanco, desde el pasado congreso provincial.

Baltar lamentó que las ediles realicen una "lectura pública" de su situación "y no la planteen a nivel interno para solucionarse en ese cauce". En su intervención, dijo que esta situación la vive con "tranquilidad y prudencia" y recalcó que "es una postura de dos concejalas pero tenemos en la provincia 585 con una tranquilidad máxima".

"Quien quiera exponer algún tipo de problema o falta de comunicación, el cauce debe ser dentro de los órganos del partido que están a su entera disposición", resaltó el presidente del PP en Ourense.

Además, ha coincidido con José Luis Baltar en augurar "resultados favorables" del partido en las próximas elecciones municipales porque "92 Zapateros encabezarán las 92 candidaturas del PP en Ourense" en un modelo "absolutamente agotado y que es sinónimo de falta de gestión e incapacidad para gobernar y sinónimo de desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento