Un estudiante de la Universidade de Vigo logra reducir más de un 26% el peso del prototipo de corazón artificial

El estudiante de la Universidade de Vigo Alejandro Santos está colaborando en el diseño del conocido como el corazón artificial del futuro --con los objetivos de lograr mayor autonomía y portabilidad-- y, de hecho, acaba de presentar los resultados de una investigación mediante la que ha logrado reducir más del 26 por ciento el peso del prototipo de dispositivo.

El estudiante de la Universidade de Vigo Alejandro Santos está colaborando en el diseño del conocido como el corazón artificial del futuro —con los objetivos de lograr mayor autonomía y portabilidad— y, de hecho, acaba de presentar los resultados de una investigación mediante la que ha logrado reducir más del 26 por ciento el peso del prototipo de dispositivo.

Santos, vigués alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial, estuvo el pasado curso en la RWTH Aache University de Alemania trabajando en esta iniciativa, con la que ha logrado un sobresaliente en el proyecto de fin de carrera.

El trabajo forma parte de una colaboración de la Universidade de Vigo con la RWTH Aachen University, institución responsable, junto con otras entidades germanas, de la creación del nuevo corazón artificial que reducirá el tamaño de los actuales dispositivos, mejorando y aumentando sus prestaciones.

Ya se están construyendo prototipos de corazones artificiales y realizando validaciones, tanto en banco de pruebas como a través de estudios de campo con animales vivos, si bien los primeros eran demasiado pesados para su implantación en personas.

En ese sentido, los resultados alcanzados en la investigación del vigués han logrado reducir más de un 26 por ciento el peso del prototipo, quedando en un peso de 459,88 gramos.

La optimización del diseño final está ya disponible para próximos prototipos de prueba y, según estima el investigador, el nuevo corazón podría empezar a producirse en serie en un plazo de dos o tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento