El plazo para presentar trabajos a los premios CAF-Elhuyar 2010 finaliza el próximo 31 de enero

El plazo para presentar trabajos a los premios CAF-Elhuyar 2010 de divulgación de la ciencia y de la tecnología expira el próximo 31 de enero.
Cartel de los Premios CAF-Elhuyar 2010.
Cartel de los Premios CAF-Elhuyar 2010.
CAF/ELHUYAR
Cartel de los Premios CAF-Elhuyar 2010.

El plazo para presentar trabajos a los premios CAF-Elhuyar 2010 de divulgación de la ciencia y de la tecnología expira el próximo 31 de enero.

En un comunicado, la Fundación Elhuyar y la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF, que organizan este certamen con el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, han recordado que se puede participar en tres categorías, artículos de divulgación originales, narraciones científicas dirigidas al público joven y trabajos de periodismo científico.

El plazo para la presentación de trabajos expira el 31 de enero y habrá dos premios, de 2.000 euros cada uno, a artículos inéditos, uno de ellos corresponderá al mejor artículo de divulgación general y el otro al mejor artículo de divulgación basado en la tesis doctoral del autor.

En la categoría de Narraciones científicas dirigidas al público joven habrá un premio de 5.000 euros, que se otorgará al mejor trabajo de literatura dirigido a los jóvenes que tenga como base algún tema científico o tecnológico.

Finalmente, en la categoría de Trabajos de periodismo científico, se premiarán con 2.000 euros aquellos trabajos de periodismo científico publicados a lo largo del año 2010, en cualquier formato y género.

Las bases del concurso pueden descargarse en la página web 'http://caf-elhuyar-sariak.elhuyar.org', donde se pueden consultar las particularidades de cada categoría.

El jurado estará compuesto por expertos en temas de ciencia y tecnología, así como por personas del mundo de la literatura, y dará a conocer los nombres de los ganadores antes del 30 de marzo de 2011.

El objetivo del certamen, que inició su andadura hace ya 17 años, es la divulgación de temas e investigaciones en euskera relacionados con la ciencia y la tecnología, así como fomentar, premiar y reconocer los trabajos periodísticos y narrativos de dicho ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento