El Ayuntamiento de Valladolid anuncia su intención de homenajear al fallecido Fernando Urdiales

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este viernes su pretensión de organizar un acto de homenaje junto con el Teatro Calderón al actor y director vallisoletano fallecido el pasado domingo, Fernando Urdiales.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este viernes su pretensión de organizar un acto de homenaje junto con el Teatro Calderón al actor y director vallisoletano fallecido el pasado domingo, Fernando Urdiales.

El Consistorio ha aclarado en una nota recogida por Europa Press que el pasado lunes no se organizó el acto de homenaje "por la negativa de" los allegados de Urdiales, ya que se llegó a proponer situarla en la tarde de este día.

Familiares directos del fallecido, según ha relatado el Consistorio, expresaron el pasado domingo en el velatorio a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, el deseo de que el cuerpo permaneciera en el Tanatorio hasta media tarde del lunes, para proceder después a su incineración.

A última hora de la noche del domingo, la concejala era advertida por el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri, del deseo de los compañeros de Urdiales de trasladar el féretro a media mañana del lunes al Teatro Calderón, para que pudiera ser despedido por los ciudadanos.

"Ante lo imprevisto de la decisión y lo intempestivo de la hora, sin olvidar que al día siguiente, lunes, se celebraba el Pleno ordinario del mes de diciembre desde las 10 de la mañana, se comunicó a la familia y allegados que no era posible acceder a esa petición en la hora fijada, ya que ni el alcalde ni ningún concejal de la Corporación podrían estar presentes en el Teatro para recibir el féretro", han puntualizado desde el Ayuntamiento.

No obstante, durante la mañana del lunes, el Consistorio asegura que contactó con la familia de Urdiales para proponer la posibilidad de celebrar un acto de despedida al director durante la tarde, a la hora que la familia considerara oportuno, en el Teatro vallisoletano. "Tras valorar esta opción, la familia la rechaza y por tanto no se celebra ningún tipo de despedida en memoria del fallecido", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento