Cultura presenta este sábado en Roma la exposición 'Visiones del fin de los tiempos. Beato y los beatos'

López Marcano inaugura la muestra que permanecerá en la Biblioteca Angélica de la capital italiana hasta el 5 de enero
Exposición Beatos En Roma
Exposición Beatos En Roma
EP/GOBCANTABRIA
Exposición Beatos En Roma

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inaugurará este sábado, día 18, en la Biblioteca Angélica de Roma, la exposición 'Visiones del fin de los tiempos. Beato y los beatos'.

La muestra, que en junio se presentó en el Instituto Cervantes de Bruselas, permanecerá expuesta en la capital italiana hasta el 5 de enero, con el objetivo de "convertirse en embajada cultural de Cantabria", según subraya López Marcano.

La actividad se enmarca dentro del programa 'Xacobeo 2010. Cantabria', organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego.

A la inauguración, que tendrá lugar a las 11.30 horas, asistirán el director de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego, Carlos Higuera; el consejero de la Embajada de España en la Santa Sede, David Izquierdo; el presidente de la Sociedad Caminos de Europa, Alessandro Cardinali, y la directora de la Biblioteca Angélica, Fiammetta Trlizzi, entre otros.

'Visiones de fin de los tiempos. Beato de Liébana y los beatos' se compone de veinte ejemplares facsímiles de las copias que realizaron monjes del libro escrito por Beato de Liébana 'Comentario al Apocalipsis'.

Los veinte Códices que integran la exposición forman parte de la colección que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inició en 1998 y a través de ellos se acerca al visitante al conocimiento de Beato de Liébana y de su obra, enmarcándola en el contexto de la época.

Cajas de luz, dvds con infografías e imágenes acompañan a los facsímiles para facilitar al espectador un viaje en el tiempo que le introduce en el proceso de realización de un beato.

La muestra se completa con la exhibición de las reproducciones de las celosías prerrománicas de Enterrías y Perrozo (Liébana) del siglo IX, sí como de las reproducciones del monasterio de Santo Toribio de Liébana del siglo XIII, de Santa María de Lebeña (mozárabe, siglo X) y de la iglesia románica de Santa María la Real de Piasca, siglo XII). CANTABRIA,

Sede de los caminos de europa

También, este sábado, a las 17.30 horas, en la Embajada de España en la Santa Sede, López Marcano, el consejero adjunto de la embajada de España en la Santa Sede, y el presidente de Caminos de Europa firmarán un convenio de colaboración según el cual Cantabria se consolida como 'jefe de fila' de Caminos de Europa y se convertirá en la sede central de esta sociedad internacional en España.

De esta forma, la Consejería de Cultura, representada por la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego, pasa de ser socio y colaborador a convertirse en miembro del Comité Ejecutivo.

Asimismo, la sede central de Caminos de Europa en España, hasta ahora ubicada en Santiago de Compostela, se establecerá en Cantabria a partir de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento