La campaña del MARM para reducir bolsas de plástico llega este sábado al mercado de Puertochico

La campaña institucional del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para la reducción de bolsas comerciales de un solo uso que se viene desarrollando durante este año continúa este fin de semana con acciones dirigidas a comerciantes y fabricantes además de tener presencia en 14 mercados municipales y establecimientos detallistas de varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, donde estará en el mercado de Puertochico, en Santander.
Bolsas de plástico
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La campaña institucional del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para la reducción de bolsas comerciales de un solo uso que se viene desarrollando durante este año continúa este fin de semana con acciones dirigidas a comerciantes y fabricantes además de tener presencia en 14 mercados municipales y establecimientos detallistas de varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, donde estará en el mercado de Puertochico, en Santander.

Además de Cantabria, la campaña visita este fin de semana Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla.

La campaña continuará con las acciones a consumidores que se desarrollarán durante las siguientes semanas con la instalación de puntos de información en 54 mercados de toda la geografía española. Allí se seguirá informando a los consumidores acerca de la reducción del consumo de las bolsas y las alternativas que hay para reemplazarlas. En este sentido, se unirán dos de los públicos implicados, vendedor y consumidor, aunando fuerzas hacia un nuevo hábito de uso de las bolsas de plástico.

Otra de las acciones dirigidas a consumidores se realizará a través de conferencias con asociaciones de usuarios y consumidores de toda España. Estas charlas informativas estarán orientadas a resaltar la importancia de reducir el consumo de bolsas de un solo uso. Asimismo se distribuirá material y objetos promocionales de la campaña para reforzar el recuerdo del mensaje.

Esta campaña, que comenzó este verano, se extenderá a lo largo de este año y durante 2011 para llegar a todos los agentes económicos y sociales implicados —fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etcétera—, y está encaminada a reducir el uso de estas bolsas por parte de los consumidores, dentro de las actuaciones para la prevención de la generación de residuos, su reducción y mitigación de impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión.

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