PP presentará mociones para defender el carácter metropolitano del parque proyectado en el Campamento Benítez

Villalobos admite que actuó "con ingenuidad" en la Comisión de Fomento y que utilizó urbano y metropolitano como sinónimos
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la diputada nacional del PP Cel
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la diputada nacional del PP Cel
PP
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la diputada nacional del PP Cel

El PP de Málaga ha asegurado que, "desde el momento uno", ha defendido el carácter metropolitano del parque proyectado en los terrenos del Campamento Benítez y, en este sentido, ha anunciado que presentará mociones en los 13 ayuntamientos del área metropolitana, en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento andaluz.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado este viernes en rueda de prensa que de concebirse como un parque periurbano el proyecto adquiriría un "carácter municipal", las obras contempladas serían de "baja intensidad" y tanto la gestión como el mantenimiento corresponderían al Ayuntamiento de la capital.

De esta forma, "si hay una intervención supramunicipal tiene que ser más que un parque periurbano", como así lo contempla la Junta de Andalucía en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), según ha recordado.

Por su parte, la diputada nacional del PP Celia Villalobos ha considerado "ridículo" que el Ministerio de Fomento "disponga un parque periurbano en la ciudad" y ha manifestado que, "si realmente quieren ceder el suelo y hacer una chapuza, que se los cedan a Málaga y ellos sabrán lo que tienen que hacer".

En este sentido, ha cuestionado que con "dos millones de euros puedan resolver el problema", ya que, a su juicio, esta partida "no da para hacer un parque metropolitano con las instalaciones que necesita la ciudad".

Comisión de fomento

Asimismo, se ha referido a la proposición de Ley (PNL) presentada en la Comisión de Fomento del pasado miércoles para ejecutar "un parque financiado y mantenido por la Junta, como el parque del Alamillo de Sevilla".

Villalobos ha admitido que en la citada comisión "actuó con ingenuidad y utilizó el término urbano y metropolitano como sinónimos". Sin embargo, ha asegurado que "no hubo ninguna transaccional" y "el diputado del PSOE Daniel Pérez acepta mi propuesta".

De esta forma, ha asegurado que "nunca más voy a volver a confiar en un socialista" y ha criticado que "el buen estilo político para el PSOE de Málaga no existe". Asimismo, ha lamentado "la falsedad, la utilización y el abandono" de este partido, porque, según ha señalado, "no piensan cumplir con sus obligaciones". "No hay voluntad real por parte de la Junta y Fomento de cumplir con los compromisos acordados en 2005", ha añadido.

En este sentido, Villalobos ha defendido que desde la proyección de esta iniciativa en el protocolo firmado por los ministerios de Defensa y Fomento el Campamento Benítez se concibió como parque metropolitano. Además, ha precisado que este texto limitaba "los usos futuros" del Campamento Benítez, en el que había proyectada la ejecución del Museo del Transporte.

De este forma, de no llevarse a cabo el parque metropolitano y el Museo del Transporte proyectado en un primer momento, "el Ministerio de Hacienda podría retirarle la propiedad del suelo a Fomento, cuyo momento de transferencia ha sido calificado por Villalobos como de absoluta indefinición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento