Un corto ambientado en la Alemania nazi es la primera producción valenciana en 3D

La Alemania nazi sirve de marco al cortometraje 'Ángela 3D', una obra dirigida por Alberto González y Carlos P. Santamaría que supone el primer filme valenciano rodado en este formato.
Un fotograma de 'Angela 3D'
Un fotograma de 'Angela 3D'
MOSTRA VALENCIA
Un fotograma de 'Angela 3D'

La Alemania nazi sirve de marco al cortometraje 'Ángela 3D', una obra dirigida por Alberto González y Carlos P. Santamaría que supone el primer filme valenciano rodado en este formato.

Coproducida con Kronomav, la historia está ambientada en la Alemania nazi y está protagonizada por los niños Indira Viana y Francisco Jiménez y los actores valencianos Lorena López y Sergio López.

'Ángela 3D' transcurre en una tarde de otoño en la que la protagonista que da nombre al cortometraje visita el cementerio. Unos ruidos harán que se separe de su madre y se encuentre con otro niño.

La filmación de la cinta se realizó en las ciudades de Valencia y Alcoi y se proyectó por primera vez en la Mostra de Valencia, donde fue galardonado con el premio al mejor montaje.

La directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha acompañado este viernes al cineasta valenciano Alberto González en la presentación del cortometraje.

El acto se ha realizado en la sala 6 de los cines Lys de Valencia y a ella han asistido representantes del equipo de producción así como de la empresa valenciana Kronomav, que ha participado en la realización de este producto, han informado fuentes del IVAC en un comunicado.

Cidoncha ha recordado "el apoyo tanto cuantitativo como cualitativo que recibe el sector por parte de la administración valenciana por su inmediata repercusión positiva".

"Desde la Administración trabajamos con la dedicación a la que nos obliga nuestra función de servidores públicos, convencidos de que la Comunitat Valenciana no puede aspirar a tener una imagen internacional sin un sector audiovisual sólido, potente y altamente creativo", ha agregado.

"paso adelante"

Asimismo, Cidoncha ha recordado que 'Ángela 3D' es "la primera producción valenciana rodada en este formato, considerado por muchos como el futuro del audiovisual", y ha asegurado que este rodaje "constituye un paso adelante profesionalmente para el sector en su conjunto".

Igualmente, ha destacado la colaboración de la empresa valenciana Kronomav, "una empresa que es una de las que más auge están teniendo en el campo del audiovisual en 3D a nivel europeo e internacional". Por último, ha subrayado que en 'Ángela 3D' también han participado la cadena pública valenciana RTVV y el ICAA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento