El Ayuntamiento de Bilbao invierte 850.000 euros en el campo de Iturrigorri, que servirá a tres clubes de fútbol

El Ayuntamiento de Bilbao invierte un total de 850.000 euros en el campo de hierba artificial situado en el parque de San Antonio de Ituurrigorri unas instalaciones que serán utilizadas por los clubes de fútbol Iturrigorri, Itugarpe y Betolatza, que hasta ahora usaban el Polideportivo Municipal de Rekalde.
Campo de fútbol en Iturrigorri
Campo de fútbol en Iturrigorri
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Campo de fútbol en Iturrigorri

El Ayuntamiento de Bilbao invierte un total de 850.000 euros en el campo de hierba artificial situado en el parque de San Antonio de Ituurrigorri unas instalaciones que serán utilizadas por los clubes de fútbol Iturrigorri, Itugarpe y Betolatza, que hasta ahora usaban

el Polideportivo Municipal de Rekalde.

En su inauguración oficial ha estado presente el alcalde, Iñaki Azkuna, acompañado del concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, y el delegado de Empleo, Juventud y Deportes, Jon Sustatxa, así como de diversos representantes de la Corporación municipal.

El primer edil ha afirmado que es "una satisfacción haber visto lo que era esto y ver lo que es", porque según ha recordado, "era una vaguada y ha habido que hacer un esfuerzo subterráneo importante", así una canalización.

En tono de broma le ha pedido a los presidentes de los clubes que se beneficiarán del nuevo campo, que "saquen a tres o cuatro Llorentes".

"No os prometo -ha dicho- que en los próximos años hagamos otros 25 campos de fútbol, porque es mentira, pero hemos hecho muchos campos de fútbol y ahora lo que hay que hacer es sacarles una rentabilidad social y deportiva".

"deuda histórica"

Por su parte, Jon Sustatxa ha afirmado que "con este nuevo campo se devuelve una deuda histórica con Rekalde". El campo se construye para tres clubes, lo que supone dar servicio a "cerca de 300 chavales que van a venir aquí a jugar al fútbol semanalmente".

Este nuevo campo de fútbol de hierba artificial está situado en el Parque de San Antonio de Iturrigorri, que se encuentra entre los barrios de Rekalde, Larraskitu e Iturrigorri.

La nueva infraestructura deportiva completa una zona verde de 135.000 metros cuadrados, que destaca por disponer de 1.350 metros cuadrados de "playa verde", área de esparcimiento especialmente diseñada para tomar el sol y refrescarse los días de calor.

El nuevo campo de fútbol está ubicado cerca de donde antes se encontraba el campo del Club Iturrigorri, en la zona sureste del parque y el terreno de juego, es de 98 x 65 metros y está compuesto por dos campos de fútbol 7 dispuestos transversalmente al campo de fútbol 11.

Las instalaciones serán utilizadas para entrenar y para disputar partidos por los clubes de fútbol de la zona, Iturrigorri, Iturgape y Betolatza. Hasta ahora estos clubes utilizaban el Polideportivo Municipal de Rekalde y gracias a su traslado al nuevo campo se han generado más horas libres para los usuarios del polideportivo.

La infraestructura dispone de una zona de gradas de dos alturas de 500 metros cuadrados cubierta por una estructura de madera. En la cubierta se han colocado placas solares que captarán energía solar para los servicios auxiliares, con el consiguiente ahorro energético. Este espacio tiene capacidad para aproximadamente 300 personas, que podrán disfrutar de los encuentros futbolísticos resguardados de la lluvia, el viento y el sol. Aquí también se han instalado aseos femeninos y masculinos adaptados a la normativa de accesibilidad.

Bajo la zona de gradas se encuentra la zona de vestuarios que está formada por tres módulos compuestos, cada uno de ellos, por dos vestuarios con duchas, bancos y aseos, un cuarto para almacenar el material deportivo y oficinas. También se ha instalado un vestuario para los árbitros que dispone de enfermería y botiquín para primeros auxilios.

El nuevo campo cuenta con cuatro torretas de alumbrado que iluminarán el equipamiento de noche y los días más oscuros. Para facilitar el acceso al campo se ha construido una pasarela que une el equipamiento con la zona de aparcamientos del Parque más cercana, que dispone de 68 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento