Nuria Espert, interpretando a Shakespeare, Luis Eduardo Aute y Win Wenders, hasta junio en el Bretón de Logroño

El último montaje teatral de Nuria Espert, interpretando 'La violación de Lucrecia' de Shakespeare; un concierto del cantautor Luis Eduardo Aute; y otro del mítico Win Wenders son las propuestas más destacadas dentro de la programación del teatro Bretón de Logroño para el primer semestre de 2011, que incluye un total de 48 espectáculos.
Nuria Espert
Nuria Espert
TEATRO BRETÓN
Nuria Espert

El último montaje teatral de Nuria Espert, interpretando 'La violación de Lucrecia' de Shakespeare; un concierto del cantautor Luis Eduardo Aute; y otro del mítico Win Wenders son las propuestas más destacadas dentro de la programación del teatro Bretón de Logroño para el primer semestre de 2011, que incluye un total de 48 espectáculos.

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, y el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, han dado cuenta hoy de esta programación, que han calificado como "intensa y extensa", ya que plantea desde teatro clásico hasta montajes infantiles, pasando por obras comerciales, ópera, danza o cine en versión original, entre otras propuestas.

La programación comienza con "El alcalde de Zalamea", por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, para los días 14 y 15 de enero, una obra dirigida por Eduardo Vasco, dentro del ciclo "Grandes obras, grandes autores".

Este apartado también incluye el 22 de enero "Los negros", de Jean Genet con la dirección de Miguel Narros, y el 5 de febrero "El tiempo y los Conway", protagonizada por Luisa Martín y basada en una obra de J.B. Prietsley.

El 5 de marzo será el turno de "El galán fantasma", de Calderón de la Barca, con el actor riojano Patxi Freytez, y el 18 de ese mismo mes se representará la comedia "Angelina o el honor de un brigadier", de Jardiel Poncela.

Los días 1 y 2 de abril, llegará al Bretón el "Tartufo" de Molière dirigido por Hernán Gené y el 14 de mayo será el turno de Nuria Espert con "La violación de Lucrecia", "un poema dramático de juventud de Shakespeare convertido en un monólogo por Miguel del Arco y una de sus mejores interpretaciones", según Quirante.

El ciclo "Escena de hoy" incluye propuestas de teatro contemporáneo, como el 28 y 29 de enero con "La avería", basada en un cuento homónimo de Fiedrich Dürrenmatt protagonizado por Enma Suárez y que supone el debut de Blanca Portillo en la dirección.

La popular actriz Carmen Machi protagonizará el 19 de febrero "Almuerzo en casa de los Wittgenstein" y la Comapñía Fuegos Fatuos representará el 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, la obra "María Sarmiento", un homenaje al mundo lorquiano con música de Javier Limón.

El 16 de abril, será el turno del Centro Dramático Nacional con "Días estupendos", mientras que Animalario presentará su montaje "Penumbra" el 7 de mayo, con Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Luis Bermejo y Nathalie Poza.

Ennio Marchetto llegará con su montaje de transformismo el 15 de mayo y, el 4 de junio, Diego Lorca y Pako Merino, de Titzina Teatre, representarán la obra "Exitus".

Con motivo de las fiestas de San Bernabé se ha programado la representación de "La ratonera" de Agatha Christie para el 9 y el 10 de junio, una obra mítica, puesto que lleva representándose en Londres de forma ininterrumpida desde su estreno en 1952, y "La cena de los idiotas" los días 11 y 12, con Josema Yuste y Félix Álvarez "Felisuco".

También habrá obras para todos los públicos, con el objetivo de enganchar a los más pequeños, como los títeres de "Pinocho y medio" el 30 de enero, "Cáscaras" el 13 de febrero, "El flautista mágico" el 20 de marzo, el montaje de danza "Nubes" de Aracalandanza el 10 de abril y "Cirque déjà vu" de la Baldufa el 8 de mayo.

El ciclo de danza incluye "Traviata" del Ballet Basel de Suiza el 26 de febrero, "Dido y Eneas" de los canadienses La La La Human Steps para el 12 de marzo y "Fuenteovejuna" de la Compañía Antonio Gades para el 21 de mayo.

En cuanto a la música, Luis Eduardo Aute presentará su disco "Intemperie" el 10 de febrero, Luar na lubre llegará con su trabajo "Solsticio el 12 de ese mes y el Win Wenders Trío actuará el 28 de mayo. También habrá ópera, con la representación de "Tosca" de Puccini el 13 de marzo.

Por último, en el cine en versión original se proyectarán películas premiadas en grandes festivales, como "Elisa K" (23 de enero), "En el camino" (6 de febrero), "Uncle Boomme" (20 de febrero), "La mosquitera" (27 de febrero), "Poesía" (6 de marzo), "A casa por Navidad" (3 de abril) y "Louise-Michel" (17 de abril).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento