El PPdeG llevará a los 315 ayuntamientos una moción para que el PSdeG se posicione sobre la retirada de los 426 euros

Insta al "jardinero Vázquez" a aclarar qué quiere "podar" y si "rompe con Ferraz o es cómplice de Zapatero" en la supresión del subsidio
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El PPdeG llevará "de inmediato" a los 315 ayuntamientos gallegos una moción para "obligar" a los portavoces y alcaldes socialistas a posicionarse sobre la decisión del Gobierno central, dirigido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de suprimir la ayuda de 426 euros de parados de larga duración.

Lo ha anunciado su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha advertido de que su partido "podría posteriormente reflejar" en la Cámara autonómica una iniciativa similar para que el jefe de filas de los socialistas, Manuel 'Pachi' Vázquez, al que se refirió como "jardinero", aclare si va a ser "cómplice" de Zapatero o si "rompe con Ferraz".

En una rueda de prensa celebrada en la sede autonómica, el popular incidió en que ya pasaron "varios días" desde que Vázquez se mostró dispuesto a "meter la tijera y podar" el Estado de Bienestar e insistió en que debe explicar "qué pilares quiere derribar, qué prestaciones pretende retirar o a que colectivos quiere condenar a una calidad de vida peor".

En este escenario, aludió a la retirada de los 426 euros como a la "penúltima" decisión del Ejecutivo estatal "perjudicial" para los que tienen "menos" y denunció que el PSOE quiere destinar el dinero que servía "para rescatar" a las personas en situación de desempleo de larga duración para "restacar al Gobierno".

"Quiere dejar a la gente en la calle para que Zapatero no se vaya a la calle", sentenció Miranda, quien recordó que éste impulsó el subsidio "con un millón de parados de alta duración y la retira cuando hay dos millones". "Está claro que Zapatero acostumbra a hacer lo contrario de lo que indica el sentido común", advirtió. 9.000

Gallegos afectados

Al tiempo, Miranda recalcó que este tipo de decisiones "encaja perfectamente" en las políticas de quienes "sólo piensan en llegar vivos a mañana, como Zapatero y Vázquez".

"Zapatero es culpable de dejar sin esa ayuda a los parados españoles, pero su embajador en Galicia, Manuel Vázquez, es culpable de retirársela a 9.000 gallegos", concluyó el portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento