Pacientes y profesionales sanitarios participan este sábado en Cáceres en el noveno encuentro de implantados cocleares

La Unidad de Implantes Cocleares del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, celebrará este sábado, día 18, la IX Jornada Hospitalaria de Intercambio, que sirve de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

La Unidad de Implantes Cocleares del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, celebrará este sábado, día 18, la IX Jornada Hospitalaria de Intercambio, que sirve de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Este encuentro posibilitará el intercambio de experiencias; el asesoramiento y ayuda entre los asistentes; el establecimiento de lazos de amistad y el sentar las bases de una futura unión que permita afrontar de manera más favorable las situaciones por las que pasan pacientes y familiares, así como estimular el espíritu de superación entre todos los participantes en la Jornada, y favorecer el acercamiento y confianza con los profesionales.

Durante la IX Jornada Hospitalaria de Intercambio los integrantes de la Asociación de Implantados Cocleares de España (AICE) Joan Zamora y María Teresa Amat informarán a los asistentes acerca de las novedades en la legislación de implantes cocleares.

Además, se expondrán cuestiones relacionadas con los avances que la Unidad de Implantes Cocleares del centro hospitalario cacereño ha aplicado en la atención a los pacientes, tales como el inicio de los implantes, hace cinco años, a niños menores de dos años, la corrección de malformaciones cocleares, y las intervenciones a pacientes procedentes de otras provincias españolas.

Otro de los puntos a tratar será el de la asunción de lo que fue un reto por parte de los profesionales del Servicio de Otorrinolaringología, los implantes a niños menores de un año y los implantes bilaterales simultáneos a pacientes de corta edad.

El objetivo de este servicio es estar al día y poder ofrecer a los pacientes la solución más avanzada y adecuada, con la aplicación de la tecnología de los sistemas implantables disponibles en la actualidad.

Consideran los responsables del Servicio de Otorrinolaringología y de la Unidad de Implantes Cocleares que la difusión de esta información anima a los pacientes a depositar su confianza en el centro hospitalario y les anima a tomar decisiones, ya que en la Jornada tienen la oportunidad de contactar con otros usuarios que ya se han sometido a implantes cocleares.

Se espera la asistencia de más de 60 personas a esta actividad, que comenzará a las 12,00 horas en el aula clínica del Hospital San Pedro de Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento