FEVE incrementará su plantilla en 30 empleados para la conducción del tranvía en León, que funcionará en 2012

La exposición de Espacio Vías incorporará el próximo mes de enero una maqueta a tamaño real de medio coche
Recreación Del Tranvía En León
Recreación Del Tranvía En León
AYTO.LEÓN
Recreación Del Tranvía En León

El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha anunciado que en marzo de 2011 comenzará la formación de los 12 primeros conductores del tranvía de León, una cifra con la que la compañía ferroviaria incrementará su plantilla hasta un total de 30 maquinistas para ofrecer este servicio, que se pondrá en funcionamiento en 2012.

El proyecto tiene una inversión "significativa", que alcanza los 71 millones de euros, de los cuales se encuentran en licitación 31 millones de euros a los que hay que sumar otros 30 millones que supondrá la adquisición de cuatro tranvías.

Asimismo, Villalba destacó que toda la integración del ferrocarril en León estará en alguna fase de diseño o ejecución el próximo mes de enero y la intención de la compañía es que las obras se prolonguen durante el "mínimo tiempo posible".

El presidente de FEVE se pronunció de este modo en Espacio Vías de León, acompañado por el alcalde de León, Francisco Fernández, durante la inauguración de una exposición informativa sobre el cambio que experimentará la ciudad tras la integración ferroviaria, que permanecerá abierta al público durante los próximos cuatro meses.

La muestra se compone de siete paneles informativos, con infografías y fotomontajes, realizados por el arquitecto Félix Gordillo García y el técnico Miguel Ángel García Ramos, según informó FEVE en una nota recogida por Europa Press.

En los paneles se expone el cambio que experimentará la ciudad en los barrios por los que circulará el tren-tranvía; zonas como el entorno de la estación de FEVE, La Asunción, San Mamés, Las Ventas, Hospital y Universidad.

Transformación de la ciudad

La transformación que se producirá en todos estos lugares se podrá apreciar en esta exposición mediante fotografías en las que se muestra el estado actual de todos ellos e infografías y fotomontajes que ilustran con detalle cómo quedarán una vez concluido el proyecto.

Villalba señaló que los paneles de la exposición se complementarán con otros nuevos durante los próximos meses, así como con una maqueta en tamaño real de medio coche de tranvía, que se incorporará a la muestra el próximo mes de enero.

Además, destacó que la exposición proyecta una "imagen fiel" de lo que será "una nueva ciudad", una vez concluido el proyecto del tranvía.

Por su parte, Francisco Fernández aseguró que este proyecto es "imparable" y manifestó la importancia de que, una vez realizado, los barrios se convertirán en "la parte más moderna" de la ciudad, que "nada tendrán que envidiar" a otros lugares de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento