El nuevo comisario provincial de Toledo se compromete a "marcar goles a la delincuencia" con un equipo "competitivo"

Díaz-Cano dice que un dispositivo de trabajo se centra en el robo de cobre en C-LM, con una "multitud" de operaciones

Formar un equipo "competitivo", sin individualismos, para "marcar goles a la delincuencia", es uno de los propósitos que el nuevo comisario provincial de Toledo, Francisco Herrero, se ha marcado en su nuevo cargo, responsabilidad que afronta con el objetivo de "servir a la ciudadanía".

Así lo ha comprometido este viernes en su toma de posesión, en la que ha estado arropado por el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz Argüelles, el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, así como representantes del Ejército, de la Guardia Civil, o de la sociedad civil toledana.

Herrero, que ha tenido palabras cálidas para Talavera de la Reina y sus habitantes, donde ha trabajado hasta la fecha, ha asegurado que trabajará con "tesón y esfuerzo" para seguir siendo acreedor de la confianza que sus superiores han depositado en él.

En este contexto, el nuevo comisario provincial, que ha incido en que la dicotomía libertad-seguridad lleva implícito que siempre exista la delincuencia, ha incidido en la necesidad de prevenirla y combatirla.

Para ello, ha afirmado que es necesario hacer un "esfuerzo" para que la atención que los ciudadanos reciben en los múltiples servicios que ofrece la Policía Nacional sea "personalizada", y sobre todo conformar un "equipo competitivo", olvidando las individualidades.

Dicho esto, se ha comprometido también a continuar colaborando con los otros cuerpos de seguridad y con la Justicia para mejorar la coordinación, y atender a la seguridad privada que puedan precisar empresarios, colectivos, y asociaciones de vecinos de la ciudad.

Especial énfasis ha puesto Herrero al afirmar que como segoviano de nacimiento va a tender "un acueducto" de conexión permanente entre Toledo y Talavera de la Reina, a fin de impulsar un tratamiento "adecuado" a las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha.

"tolerancia cero" a las infracciones de la ley

Acto seguido, ha tomado la palabra el comisario Juan Carlos Ortiz Argüelles, que ha comenzado resaltando la "amplia experiencia" de Herrero, que en su haber cuenta con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo.

Ha precisado, asimismo, que tanto Toledo como Talavera de la Reina cuentan con una tasa de delincuencia inferior a la media nacional, y aunque satisfecho por ello, es necesario seguir trabajando y tener "tolerancia cero para cualquier actuación que infrinja la ley".

Ha admitido Ortiz Argüelles que aunque los tiempos que corren no son buenos para hablar de recursos materiales, lo importante son los recursos humanos, que en el caso de Toledo y Talavera de la Reina conforman una plantilla joven y preparada.

El problema del robo de cobre

Por su parte, sobre el nuevo comisario, Díaz-Cano ha resaltado su avalada trayectoria, su capacidad para trabajar en equipo y sobre todo que "conoce la realidad de la calle", algo que le permite tener una visión de conjunto para establecer responsabilidades.

El delegado del Gobierno en la región, que se ha mostrado orgulloso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Macha, ha afirmado que la tasa de delincuencia en la región no es tan "relevante" como saber resolver los problemas de los ciudadanos, a los que les da igual que les atienda un agente que "vaya de verde o de azul".

"Vivimos en un país, en una región, y en una provincia con niveles de seguridad aceptables", ha dicho Díaz-Cano, que ha asegurado que han surgido otros "problemas" que son necesarios atender, como por ejemplo el incremento de los robos con fuerza en el medio rural, en busca de cobre.

Sobre este asunto, el representante del Gobierno central en la región ha precisado que hay un dispositivo de trabajo centrado en disminuir este tipo de delitos, al que le ha pedido un "esfuerzo extraordinario", que está dando como resultado una "multitud" de operaciones.

"Hay que seguir en esa tarea porque la ciudadanía reclama esa atención", ha defendido Díaz-Cano, que también ha tenido palabras para al predecesor de Francisco Herreno, Rufino Espada, que pasa a la segunda actividad, y del que ha destacado su "valía humana".

Entre los asistentes a la toma de posesión del comisario provincial de Toledo se encontraba el director general de la Academia de Infantería de Toledo, Adolfo Orozco, el director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, los comisarios provinciales de Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de sindicatos policiales, el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), y el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento