Moscoso destaca la incorporación de partidas "muy importantes" para Navarra en los PGE, como las del Cener y el CNTA

El diputado del PSN lamenta la "oposición irresponsable del PP" al no apoyar las medidas del Gobierno central para salir de la crisis
Los diputados del PSN Juan Moscoso del Prado y María José Fernández.
Los diputados del PSN Juan Moscoso del Prado y María José Fernández.
EP/PSN
Los diputados del PSN Juan Moscoso del Prado y María José Fernández.

El diputado del PSN Juan Moscoso del Prado ha destacado que todas las enmiendas de los socialistas navarros incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "han ido dirigidas a reforzar el tejido productivo" ante la crisis, como las partidas destinadas al Centro Nacional de Energías Renovables Cener y al Centro de Tecnología Agroalimentaria de San Adrián CNTA.

Moscoso del Prado, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada María José Fernández para realizar un balance del año sobre la actividad política en las Cortes Generales, ha argumentado que estos centros tecnológicos son "dos de los pilares sobre los que se sustenta la economía navarra", en referencia a los sectores de la energía renovable y el ámbito agroalimentario.

Así, ha resaltado la importancia de las enmiendas incorporadas en los PGE para "un sector industrial potente", partidas destinadas a que trabajar para que estos centros tecnológicos "funcionen al máximo de su capacidad".

Por otra parte, ha afirmado que los diputados del PSN han trabajado "con mucha intensidad" en relación al "apoyo" dado a las reformas económicas estructurales que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno central, "necesarias para salir de la crisis".

Además, ha destacado la aprobación de los PGE para 2011, "gracias a un acuerdo que se ha consolidado con dos fuerzas políticas importantes, el PNV y Coalición Canaria".

Según ha defendido Moscoso del Prado, España está realizando un "esfuerzo" por "mantener intacto el Estado de Bienestar" en esta situación de crisis económica y se ha referido a los ámbitos de la sanidad o la educación, con el incremento de becas.

El diputado ha lamentado la "oposición irresponsable continua del PP, que sigue sin apoyar las medidas" tomadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "para salir de la crisis".

Por último, Moscoso ha valorado la "contundencia y responsabilidad" con la que, a su juicio, el Gobierno de España ha resuelto "el desafío de los controladores aéreos". Además, ha lamentado la posición del PP "en ámbitos tan elementales" como éste.

Estrategia energética

Por su parte, María José Fernández ha puesto de relieve el "consenso" obtenido en torno al documento de conclusiones de la subcomisión de la Estrategia energética española para los próximos 25 años, que fue aprobado por el PSOE, PNV, CiU, y Grupo Mixto.

Fernández, que ha formado parte de la subcomisión, ha recordado que el PP e IU-ICV "se han desmarcado" y ha criticado que los 'populares' no lo han apoyado "por una estrategia meramente política". "En estos tiempos de crisis hay que dejar a un lado ciertas cuestiones partidistas y trabajar por sacar adelante al país", ha censurado.

Asimismo, ha resaltado la aprobación del Plan Integral de Política Industrial 2020, que contempla la mejora de la competitividad de las empresas, el fomento de la I+D+i, el crecimiento de las pymes, o el refuerzo de los sectores aeroespacial y transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento