UGT y CCOO quieren que la manifestación del sábado en Cáceres sea un "clamor popular" contra las medidas del Gobierno

Carretero dice que los intereses de los trabajadores "están en malas manos" porque Zapatero "no los defiende"

Los secretarios regionales de UGT y CC.OO en Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, han hecho una llamada a los extremeños para que acudan a la manifestación que tendrá lugar este sábado, día 18, en Cáceres para que ésta sea "un clamor popular contra las medidas del Gobierno central".

La marcha, que partirá a las 12,00 horas desde la plaza de América, será una de las 40 manifestación que ambos sindicatos han convocado para la jornada del sábado en otras tantas capitales de provincia bajo el lema de 'La movilización continúa' para protestar contra la política económica y social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En una rueda de prensa en la capital cacereña, Carretero ha asegurado que "los intereses de los trabajadores están en malas manos" porque "el Gobierno no está capacitado para defenderlos" y porque además "no quiere hacerlo".

"No consentiremos que un gobierno que ha basado su subida al poder en la confianza que le dieron los trabajadores esté asestando este duro golpe a los que le eligieron", ha manifestado el líder regional de CC.OO.

Según ha indicado la salida de la crisis "se está cargando sobre la espalda de los trabajadores" y algunas decisiones, como la de suprimir el subsidio de 426 euros a los parados a partir de febrero, crearán "una situación de desprotección social que puede abocar a expulsar del sistema a muchas familias", ya que en Extremadura, "unas 30.000 personas se quedarán sin cobrar nada".

"Si Zapatero por salvarle la cara a los prestamistas y a los usureros, que son los mercados, condena tajantemente a los trabajadores de este país, hay que decirle que así no, que así de ninguna manera", ha añadido Carretero, que ha invitado a los extremeños a participar en la manifestación de Cáceres para "decirle al Gobierno central y autonómico que las políticas que llevan a cabo no son las adecuadas para salir de la crisis".

Política destructiva

En este sentido, el líder regional de UGT, Francisco Capilla, ha enumerado en su intervención algunas de estas medidas que ha calificado de "políticas destructivas" como la reforma laboral del mes de mayo que "ha puesto de manifiesto que no ha servido para generar empleo, sino para aumentar la temporalidad en la región".

Capilla ha recordado que la huelga general del pasado 29 de septiembre "fue un éxito" que llevó al Gobierno a realizar cambios en algunos ministerios, pero "el problema no es de personas ni de comunicación, sino de políticas", añade. "El cambio en el Gobierno está agotado porque lo que hay que cambiar es la política económica" que debe ir dirigida, según ha dicho, a estimular la actividad empresarial y el consumo.

Según ha apuntado Capilla, la reforma laboral, la rebaja del sueldo de los funcionarios, la supresión del subsidio de 426 euros a parados de larga duración, la futura reforma del sistema de pensiones, y, "sobre todo", la propuesta de alargar la vida laboral de los 65 a los 67 años, "son ejemplos de una política errónea y equivocada" por parte del Gobierno central.

Por eso ambos sindicatos han pedido a los extremeños que "se echen mañana a la calle para defender sus derechos" porque "si el Gobierno quiere guerra, la va a tener", ha concluido el secretario regional de CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento