El 22 por ciento de las consultas jurídicas de los extremeños en 2010 están relacionadas con la propiedad

En España, los temas laborales encabezan el ranking de consultas jurídicas en este año, según el Grupo CPP

El 22,4 por ciento de las consultas jurídicas que los extremeños realizan en este año 2010 están relacionadas con la propiedad, el tema más consultado por los ciudadanos de la región seguido de los contratos, con el 21 por ciento, y las consultas de temas laborales, un 13 por ciento, según datos del Grupo CPP, empresa especializada en protección y servicios de asistencia.

El Grupo CPP ha hecho balance recientemente de los temas que más han preocupado a los españoles en este año en materia jurídica y en lo que respecta a los extremeños ha indicado además que los temas de propiedad horizontal, las consultas relacionadas con automóviles o sobre temas de arrendamientos, son los que menos han preocupado a los extremeños.

A nivel nacional, los temas relacionados con la propiedad (13,5 por ciento), contratos (13,2 por ciento) y laboral (9,2 por ciento) han sido los que más han preocupado a los españoles.

En nota de prensa, el Grupo CPP señala que el contexto económico actual es uno de los factores que "más" ha favorecido a que los temas laborales y relacionados con contratos sean los más recurrentes en las consultas jurídicas registradas por la compañía en lo que va de año en toda España.

Entre ambas cuestiones, el porcentaje de consultas asciende a casi el 23 por ciento, ha indicado.

Temas de contratos y laboral

En general, se ha observado un comportamiento "parecido" durante todos los meses, pero durante junio y septiembre se han registrado, de media, un aumento del 16 por ciento de las consultas relacionadas con temas de contratos y laboral.

Además, respecto al origen de las consultas, los madrileños, andaluces y catalanes, en ese orden, son los que más han utilizado este servicio en 2010 y concentran el 55 por ciento de todas las consultas.

Según datos de la compañía, el perfil de los españoles más preocupados en materia jurídica responde mayoritariamente a un tipo de familia formada por padres menores de 44 años e hijos pequeños.

Respecto al género, solo el 28 por ciento de las consultas jurídicas de 2010 las realizan mujeres. El resto, 72 por ciento, lo realizan hombres. Los temas más consultados por ellos son contratos propiedades y laborales, mientras que los más consultados para ellas son de tipo laboral.

El Grupo CPP opera en el mercado de 'life assistance', un nuevo concepto concebido para ayudar a los consumidores a sobrellevar las preocupaciones asociadas a las dificultades y oportunidades de la vida cotidiana; protección para las tarjetas, robo de identidad, servicio de asesoramiento legal, pérdida o robo del teléfono móvil o el ordenador portátil.

CPP ayuda a sus clientes a solucionar de manera "rápida y sencilla" esos incidentes y a disfrutar de su vida sin preocupaciones, explica la propia compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento