El consejero de Economía subraya que Aragón está "muy distanciada de otras CCAA algo más endeudadas"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha manifestado que la deuda de la Comunidad autónoma se eleva a algo más de 2.600 millones de euros, lo que supone que "se ha estabilizado" en cuanto al Producto Interior Bruto (PIB) en el 8 por ciento y "seguimos por debajo de la media española en casi tres puntos". Asimismo, ha resaltado que Aragón está "muy distanciada de otras Comunidades Autónomas algo más endeudadas que nosotros" Larraz se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno de las Cortes de Aragón, después de que el Banco de España haya dado a conocer este viernes que la deuda de las Comunidades autónomas ha aumentado un 27,3% en el tercer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, hasta registrar 107.624 millones de euros (10,2% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha manifestado que la deuda de la Comunidad autónoma se eleva a algo más de 2.600 millones de euros, lo que supone que "se ha estabilizado" en cuanto al Producto Interior Bruto (PIB) en el 8 por ciento y "seguimos por debajo de la media española en casi tres puntos". Asimismo, ha resaltado que Aragón está "muy distanciada de otras Comunidades Autónomas algo más endeudadas que nosotros"

Larraz se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno de las Cortes de Aragón, después de que el Banco de España haya dado a conocer este viernes que la deuda de las Comunidades autónomas ha aumentado un 27,3% en el tercer trimestre del año en comparación con igual periodo de 2009, hasta registrar 107.624 millones de euros (10,2% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica.

El consejero de Economía ha indicado que Aragón está "muy distanciada de otras Comunidades autónomas algo más endeudadas que nosotros" y ha comentado que en lo que queda de año "ya no tenemos que endeudarnos más".

Según ha explicado, "hace ya dos meses aproximadamente que tenemos toda la deuda tomada y lo hemos podido hacer a unos intereses bastantes razonables con arreglo a los que hay en la actualidad".

Además, el año que viene, el presupuesto de Aragón prevé un endeudamiento de 600 millones de euros más "para equilibrar el presupuesto y seguiremos estando por debajo de la media". Larraz ha estimado que la deuda de Aragón "es bastante sostenible para el volumen de presupuesto de la Comunidad autónoma".

Asimismo, ha avanzado que la semana que viene se darán a conocer los datos de cumplimiento del déficit del tercer trimestre "y Aragón va razonablemente bien" y "espero que terminemos el año con la cifra que nos permite el acuerdo que tenemos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento