(AMP.) Herrero y Banegas garantizan que cuentan con el 63% de los votos para presidir la CEOE

Banegas presidiría la Fundación de la CEOE y no Díaz Ferrán como ha propuesto Rosell para desvincular a la patronal del "desprestigio"
Presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y el presidente de Ametic,
Presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y el presidente de Ametic,
EP
Presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y el presidente de Ametic,

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y el presidente de Ametic, Jesús Banegas, han garantizado que cuentan con el 63 por ciento de los votos de los 819 electores que decidirán al sucesor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, al asegurar que tienen el apoyo "con nombres y apellidos" y cuestionar los 241 avales que ha recabado el otro candidato a presidir la patronal, el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa de Información Económica (APIE), los dos empresarios defendieron que su candidatura, encabezada por Herrero, es la de la "integración y unidad", por lo que hicieron valer sus actuales cargos. "No puede haber una integración mayor", afirmó Banegas, en referencia a la representatividad de la patronal tecnológica y de la territorial de Andalucía.

Banegas, que ocuparía la vicepresidencia primera de la CEOE, aprovechó también para anunciar que además presidirá la Fundación de la patronal si finalmente logran la confianza de los empresarios el próximo 21 de diciembre. De este modo, los candidatos descartaron cualquier vinculación del actual patrón de patronos con la CEOE, frente a la propuesta de Rosell de que Díaz Ferrán ocupe este cargo.

En este sentido, Herrero aseguró que Díaz Ferrán "no tendrá en absoluto" una nueva responsabilidad dentro de la CEOE "renovada" que plantea junto al líder de Ametic, a lo que Banegas cargó: "La Fundación no es para retirar a nadie".

Por ello, reiteraron que pese a los avales hechos públicos en favor de Rosell, han recabado el apoyo "personal" de los representantes de estas organizaciones, para después terminar diciendo que no les parece "respetuoso" recurrir a estos avales. "Nosotros podríamos conseguir muchísimos avales en 48 horas", afirmó Banegas.

Para dar más peso a los votos con los que aseguran contar, ambos empresarios incidieron en que han logrado el compromiso personal de los electores y no de los avales, que, a su juicio, son "indecisos".

"En frente (candidatura de Rosell) tenemos más de lo mismo, con un presidente que sale por una puerta y entra por otra", puso el acento Banegas, el más crítico de los dos contra la actual cúpula de la patronal. "El prestigio de la CEOE no puede estar más deteriorado", avisó.

Así pues, se definieron como la alternativa al "pasado" de la CEOE, en palabras de Banegas, e insistieron una y otra vez en que los avales no se corresponden con el número de votos, y criticaron la "candidatura mediática" de Rosell con los avales. "Al final deciden los votos y no los avales", zanjaron.

"sin hipotecas".

"Estamos libres de equipajes (...). No tenemos hipotecas", aseguró Banegas para diferenciarse de la actual cúpula de la patronal, antes de comprometerse a no hacer "ningún" guiño a los actuales miembros de la CEOE, incluido el actual secretario general, José María Lacasa. "Nadie tiene garantizado su futuro", se mostró rotundo Herrero.

"No tenemos previsto tampoco que el cuñado de Díaz Ferrán se haga con una vicepresidencia", apuntilló Banegas en relación a la adhesión del presidente de CEIM, Arturo Fernández, al proyecto de Rosell.

"decisiones libres".

"Llegamos libres para mantener decisiones libres", reiteraron, para más tarde denunciar la "agenda oculta" de Rosell, quien ha anunciado que desvelará los detalles de su candidatura una vez sea elegido para ser la cabeza visible de la patronal.

Banegas además aseguró que intentarán rebajar las 21 vicepresidencias actuales a cerca de tres, frente a las "mucho más" de las diez vicepresidencias que Rosell estima fijar.

Tres vicepresidencias.

Con todo, rechazaron el ofrecimiento de Rosell a una candidatura única, al diferenciar ambos proyectos: "No se puede seguir dando un paso más en descrédito", sentenció Banegas.

Por último, como línea básica de su candidatura, Herrero y Banegas se comprometieron a dotar de "mayor importancia" dentro de la CEOE al turismo, la construcción, la alimentación y el automóvil, ya que ahora no están representados. "Vamos a ensanchar la CEOE", prometieron.

"No sobra ninguna organización que represente los objetivos empresariales; hay que integrarlas a todas", concluyó el presidente de la patronal andaluza y candidato a presidir la CEOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento