IdenTIC edita un nuevo folleto de lectura fácil sobre el uso del DNI electrónico

El Consorcio IdenTIC ha editado 3.500 ejemplares de un nuevo folleto de lectura fácil sobre el uso del DNI electrónico, que serán distribuidos en los Telecentros y Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.
Identic
Identic
IDENTIC
Identic

El Consorcio IdenTIC ha editado 3.500 ejemplares de un nuevo folleto de lectura fácil sobre el uso del DNI electrónico, que serán distribuidos en los Telecentros y Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.

Los materiales de Lectura Fácil son libros, documentos, páginas web, etc. elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras.

El Consorcio IdenTIC inició en 2009 la edición de contenidos para la alfabetización tecnológica adaptados a la fácil lectura con el objetivo de hacer más fácil y accesible la tarea de la alfabetización tecnológica que desde hace diez años se está llevando a cabo en Extremadura, con textos, que muy alejados del lenguaje técnico informático, acercan las tecnologías de la información y la comunicación a la ciudadanía.

Estos contenidos van destinados a los colectivos con más dificultades para la lectura y el hábito lector, que suponen el 30% de la población. Los 3.500 ejemplares que se han sacado de la última temática serán distribuidos entre los Telecentros y Nuevos Centros del Conocimiento que hay en Extremadura, pudiéndose descargar también desde la página web www.telecentrosextremenos.es, informa IdenTIC en nota de prensa.

Tras el éxito de la iniciativa en 2009, que se publicaron folletos que abordaron temas básicos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, tales como Internet, seguridad en la Red, TDT y administración electrónica, en 2010 el Consorcio IdenTIC ha continuado en la línea editando materiales que, ahora, aparte de "sensibilizar", han profundizado en los retos que actualmente tiene Internet. El primero abordó de forma sencilla y concisa las Redes Sociales en Internet, y el segundo que ahora se publica el DNI electrónico.

Para adaptar estos contenidos se ha usado la metodología de adaptación de textos que se conoce con la etiqueta de "Lectura Fácil" (LF). Los textos han sido adaptados por la Associació Lectura Fácil (ALF) siguiendo las directrices internacionales avaladas por la IFLA (International Federation of Library Associations and Institucions) en cuanto a la forma y al contenido.

La edición de Contenidos TIC adaptados a la fácil lectura se enmarca en 2010 dentro del Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños puesto en marcha por el Consorcio IdenTIC con el apoyo de sus socios Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento