Aprobada la modificación de la Ley de Turismo con la abstención del PP por ser "poco ambiciosa"

La Junta General del Principado ha aprobado este viernes la modificación de la Ley del Principado de Asturias de Turismo con la abstención del Partido Popular, que considera la reforma "poco ambiciosa".

En sesión plenaria, el diputado del PP Juan Ángel Bustillo, calificó la modificación de la Ley para su adaptación a la directiva europea de servicios como "lo que pudo haber sido y no fue". "No se aprovecha la oportunidad para hacerlo bien", reseñó.

"Han pasado cuatro años y ahora deprisa y corriendo el Gobierno asturiano trae esta modificación con el único objetivo de cumplir, tarde eso sí, con la directiva europea", resaltó. De este modo, para el PP se trata de un proyecto "muy poco ambicioso". "No damos la aprobación para legislar de esta forma", reprochó el diputado 'popular'.

El proyecto para la modificación de la Ley de Turismo, que fue aprobado con 23 votos a favor, 17 abstenciones y ningún voto en contra, fue presentado por la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, quien justificó la modificación "por razones tanto de legalidad como de oportunidad".

Según la consejera, la nueva ley dará más facilidades para iniciar actividades turísticas y un mayor control para garantizar la protección del medio ambiente. Asimismo, resaltó el alto grado de consenso y señaló que "resultará de gran utilidad para el sector".

Roberto Colunga señaló, desde el Grupo Mixto, que el proyecto de ley para la modificación de la Ley de Turismo llega a la Junta con un "amplio consenso", aunque lamentó que se apruebe a "última hora". Por ello, su voto ha sido favorable a la ley y contraria a las enmiendas.

Por parte de IU-Verdes, Diana Camafeita reconoció el consenso alcanzado con el sector en el proceso de tramitación. Del mismo modo, la diputada defendió que es una propuesta interesante, consensuada y adecuada a las necesidades del sector.

Finalmente, la diputada socialista Servanda García criticó la falta de apoyo del PP al proyecto de modificación, por lo que dijo que su postura es "contraria" al consenso alcanzado con las asociaciones y los colectivos representativos del sector. "Es positivo para el turismo en Asturias", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento