Continúan los retrasos y cancelaciones de vuelos al centro y norte de Europa por la nieve

  • Las fuertes nevadas caídas impiden la salida de numerosos vuelos.
  • Los mayores problemas se registran en las conexiones con Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, República Checa y Suiza.
  • TIEMPO: Consulta la previsión del tiempo en tu localidad.
Un avión de KLM es deshielado en el Aeropuerto Internacional de Ginebra (Suiza)
Un avión de KLM es deshielado en el Aeropuerto Internacional de Ginebra (Suiza)
EFE
Un avión de KLM es deshielado en el Aeropuerto Internacional de Ginebra (Suiza)

Los vuelos entre el aeropuerto de Barajas y distintos puntos del centro y norte de europa siguen registrando retrasos y cancelaciones debido al temporal de nieve, según fuentes de AENA. Hasta las 17.00 horas se habían operado en el aeropuerto de Madrid 742 de los 1.253 vuelos programados para la jornada, según los datos del ente público.

Las fuentes señalaron que los mayores problemas se registran en las conexiones con Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, República Checa y Suiza. Los paneles de información de vuelos señalan retrasos en las rutas con estos países y cancelaciones en varios trayectos a Fráncfort, Copenhague y Amsterdam, entre otros.

El fuerte temporal está afectando de manera especialmente intensa a Alemania, cuyos aeropuertos han cancelado centenares de vuelos a lo largo del día. Un tercio de los vuelos que tenían prevista su salida o llegada al aeropuerto berlinés de Tegel fueron cancelados, mientras que en Fráncfort (oeste de Alemania) se habían suspendido hasta el mediodía unos 300.

Asimismo resultó afectado el tráfico aéreo en Múnich (sur) y Düsseldorf (oeste), con más de cien vuelos suspendidos y retrasos considerables tanto en las salidas como en las llegadas de aviones. Alemania lleva semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que dificulta el tráfico por carretera y ha provocado asimismo cortes en los servicios ferroviarios. Además, centenares de colegios, especialmente en el norte y este del país, cancelaron sus clases este viernes por las fuertes nevadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento