ErNE cree "abusivos e innecesarios" los recursos de la Ertzaintza establecidos en la huelga del comercio de Bizkaia

El sindicato ErNE ha acusado al Departamento vasco de Interior de establecer un "uso abusivo, innecesario y desproporcionado" de recursos de la Ertzaintza ante la huelga del sector del comercio de Bizkaia.

El sindicato ErNE ha acusado al Departamento vasco de Interior de establecer un "uso abusivo, innecesario y desproporcionado" de recursos de la Ertzaintza ante la huelga del sector del comercio de Bizkaia.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado el "malestar" generado por "los llamamientos indiscriminados y masivos" para las jornadas de huelga convocadas estas navidades ya que, según ha indicado, "nadie piensa que se puedan producir alteraciones graves de orden público de tal magnitud como para adoptar tal medida".

Asimismo, ha explicado que "los llamamientos se producen sobre una parte del colectivo muy pequeña que, de manera sistemática, son llamados a trabajar por cualquier motivo, generando cargas de trabajo insostenibles". En este sentido, ha recordado que el pasado año se realizaron "más de 500.000 horas extraordinarias".

Tras apuntar que estas medidas "discriminatorias y abusivas" son las causantes del aumento del absentismo laboral, ha censurado que se ha llamado "al 100 por cien de todos los trabajadores de la Ertzaintza que están de fiesta para todos los días de la convocatoria de huelga, el 22, 23, 24 de diciembre de 2010 y 7 y 8 de enero de 2011".

A juicio del sindicato, "esta medida sin precedentes parece ser el recurso último ante la incapacidad de gestión de una situación habitual y cotidiana".

ErNE ha advertido de que "los estados de alarma sólo generan estados de ansiedad y crispación" y ha defendido que "el uso racional de todos los resortes y mecanismos de la Administración para que se cumpla la ley es muy importante, así como garantizar los derechos de quienes deciden realizar una huelga como de los que deciden trabajar".

"ErNE como organización sindical siempre estará posicionado en la defensa a ultranza de todos los derechos. Como organización sindical policial, defenderá y apoyará siempre el uso proporcional de los medios para garantizar tal fin", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento