Google prepara un Google Earth del cuerpo humano

  • 'Google Body Browser' mostrará una representación tridimensional del cuerpo.
  • El servicio tendrá una función principalmente didáctica.
  • De momento, la aplicación sólo es compatible con ciertos navegadores.

Google ha decidido que en su siguiente nivel de exploración invitará a los usuarios a navegar por el cuerpo humano con Google Body Browser. Se trata de un servicio que dará la posibilidad a los usuarios de aprender y consultar las distintas partes y funcionamientos de nuestra anatomía.

Los usuarios que quieran saber más sobre su cuerpo podrán estudiarlo gracias a una representación tridimensional. La aplicación de Google permite investigar todos los niveles del cuerpo humano. Los usuarios pueden centrarse en el análisis de huesos, ver la representación de los músculos o articulaciones, el sistema circulatorio o el nervioso. La aplicación permite ir desgranando por capas el cuerpo humano para ver con nitidez su composición.

La principal función de esta herramienta será su uso didáctico. Los colegios e institutos pueden incentivar a sus alumnos para que completen sus lecciones teóricas sobre el cuerpo humano acudiendo a Body Browser.

La aplicación es muy nueva, y por el momento no está disponible para cualquier navegador. Los responsables de Google han informado que para acceder a Google Body Browser los usuarios deben disponer de navegadores que soporten WebGL. Actualmente Chrome 8 (la versión estable más reciente) y la última versión de Firefox pueden soportar este tipo de navegación, aunque se advierte que hay que activar la opción de WebGL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento